Marc Nierga (Girona, 15 de abril de 1992) juega como delantero centro y se ha convertido en jugador del CD Calahorra. Como trotamundos del fútbol español, ya ha pasado por equipos como el Zaragoza B, Osasuna B, Guijuelo, Granada B, Lleida y Langreo, disputando incluso 44 minutos en Segunda con el Alcorcón.
Este pasado verano, desembarcó por primera vez en tierras riojanas. En un año tan marcado por el coronavirus y el cambio de formato de la Segunda B, explica sus sensaciones a Golsmedia.
Experiencia, trabajo y goles
P.- ¿Por qué decidiste unirte al proyecto del Calahorra?
R.- Desde el primer momento hubo interés por parte del entrenador y de la directiva. Yo ya conocía al entrenador (Diego Martínez) y la directiva mostró mucho interés desde la temporada anterior. A mitad de temporada en el Langreo me llamaron y a partir de ahí, estuve al tanto de que podía trabajar aquí, pregunté a varios jugadores que estaban aquí y me hablaron muy bien del club y de cómo se estaban haciendo las cosas.

P.- Casi toda tu carrera se ha desarrollado en Segunda División B. Sin embargo, este año tenéis que afrontar un cambio de formato un poco complicado. ¿Cómo lo afrontáis?
R.- Creo que es algo bueno para jugar en la Primera RFEF (será el tercer escalón del fútbol nacional a partir de la próxima temporada). Si hacemos las cosas bien, el objetivo puede estar cumplido para Navidades y luego ya, podríamos jugar sin presión. Puede ser un reto muy bueno y lo importante es empezar bien.
P. – ¿Qué cualidades esperas aportar al juego del equipo?
R. – Soy delantero y lo importante son los goles, pero creo que también aporto mucho trabajo, me muevo constantemente y el remate de cabeza siempre se me ha dado bien. Luego también experiencia, porque llevo muchas temporadas en Segunda B.
P. – ¿Cómo estáis viviendo la vuelta a los entrenamientos con la alta incidencia del coronavirus, que incluso ha obligado a confinar la ciudad de Calahorra?
R. – Cumpliendo los protocolos como todo el día, hay cosas diferentes pero intentamos que el entreno sea lo más normal posible. Es verdad que en Calahorra nos confinaron a partir del día 1. Tuvimos que suspender el partido de preparación frente a Osasuna B en Pamplona por motivos sanitarios. Allí la cosa tampoco está bien. Al menos jugaremos contra el Tarazona, un equipo de Segunda División B al que nos enfrentaremos en la temporada y eso es importante.
P. – ¿Qué sensaciones te está dejando esta pretemporada?
– Después de tanto tiempo parado, es verdad que alguna cosa nos ha costado más, pero poco a poco, la temporada es larga y nos vamos poniendo en forma. El objetivo es llegar en forma al partido frente al Haro. Nunca he jugado contra ellos, todavía estamos viendo cómo queremos jugar y preparándonos a nosotros mismos. A partir de nuestro juego y con el físico que vayamos cogiendo, ya podremos enfrentarnos a nuestros rivales.