El CD Calahorra es el líder del Grupo II-Subgrupo B de la Segunda División B y no es casualidad. Los rojillos no son un bloque apabullante en lo ofensivo, ni tampoco practican un fútbol maravilloso. Simplemente, son prácticos y hacen bien lo sencillo. A pesar de que han marcado solamente tres goles, los pupilos de Diego Martínez cuentan con ya con nueve puntos de doce posibles. Ahí reside su secreto, gol a favor es igual a victoria.
RENTABILIDAD AL MÁXIMO
El guardameta Roberto Gutiérrez solo ha visto superada una vez su línea de gol. Fue frente al CD Ebro, uno de los gallos de este subgrupo y candidato a todo. Los maños se llevaron los tres puntos de La Planilla, tras haber dado de su propia medicina a los riojabajeños (0-1). La excepción que confirma la regla, puesto que los tres encuentros han tenido un guion muy similar.
En el debut, Amorrortu dio la victoria al Calahorra en Haro (0-1) gracias a su tanto. El ariete de Gernika volvió a repetir en la visita a la UD Mutilvera (0-1). Y finalmente, Fran Sota ajustició al CD Izarra (1-0) tras un tempranero remate, previa asistencia de Carrique desde el costado diestro. El Calahorra aplica siempre la misma fórmula: solidez defensiva para construir a partir de tres cuartos. Y los resultados están ahí-

Parece mentira que el Calahorra lleve solo tres tantos a favor con tanta suma de calidad (David Soto, Fran Sota, Marc Nierga, Amorrortu, Rayco García, Cristian Fernández…) Probablemente, sea cuestión de tiempo que la pegada mejore y el equipo se suelte a nivel ofensivo. Mientras eso ocurre, dejar la puerta a cero es, sin duda, la única solución para conseguir victorias.
Los calagurritanos descansan durante este fin de semana y se enfrentarán a la SD Logroñés en el Mundial 82 el próximo domingo 22 de octubre (17:00). Derbi riojano por todo lo alto, ya que los blanquirrojos son segundos.