El CD Calahorra se está erigiendo como una de las mejores defensas en Segunda División B. Los números lo dejan muy claro: dos goles encajados en ocho encuentros. Una fortaleza que ha impulsado al colectivo hacia el liderato. Los rojillos nunca han recibido más de un gol y solo sumaron una derrota, en un ajustado encuentro frente al CD Ebro. La solidez está siendo la receta del éxito para los de Diego Martínez. Con la portería a cero, la ‘Liga Pro’ (oficialmente, Primera RFEF), está más cerca.
SEGUNDOS ENTRE 102 EQUIPOS
La estadística no miente: los rojillos son el equipo de todo el Grupo II con más solidez. Tanto la SD Logroñés como el Real Racing Club igualan sus registros, pero los riojanos cuentan con un choque pendiente y a los santanderinos les quedan todavía dos. Y en el global de toda la categoría, solamente el CD Ibiza mejora este rendimiento (1). Medalla de plata entre 102 equipos, se dice pronto.
Y es que la constancia ha sido una de las cualidades exhibidas por el CD Calahorra en su periplo en la categoría. No ha recibido gol como visitante y solo ha encajado una diana en los últimos seis encuentros. En el entorno, muchos comentarios sobre la presunta facilidad de este grupo. Nada nuevo en el Grupo II, casi siempre menospreciado en la categoría de bronce y capaz de «hablar» cuando hay que hacerlo, en las fases de ascenso. Poquito a poquito y sin hacer ruido.

Lejos de los transatlánticos (Racing, Deportivo, Ibiza, Real Murcia, Córdoba), el bloque riojabajeño sigue dando pequeños pasitos hacia su objetivo. A la vuelta de vacaciones y con el nuevo año 2021, su próxima cita será recibir al CD Tudelano en La Planilla. Pero antes, una ración copera en casa frente a La Nucía CF (miércoles 20:30).