Jorge Martínez-Losa (Arnedo, 10 de marzo de 1999) es una de las novedades en el CD Calahorra. Formado y criado en la cantera de la Real Sociedad, el riojabajeño ha llegado como cedido a La Planilla para buscar un plus más de cara a la ‘Liga Pro’ (o futura Primera RFEF). Nueve encuentros le quedan al líder del Grupo II-Subgrupo B para llegar a esa nueva fase de competición. Losa se incorpora a ese camino y debutó el pasado domingo frente al Club Haro Deportivo (1-0). Tras meses en el dique seco, por fin vuelve a disfrutar en los campos de fútbol.
P. ¿Cómo se vive el fútbol después de un año tan duro?
R. – Un año duro, diferente, tengo la mala suerte de en la temporada 19-20 lesionarme en la segunda jornada contra Unionistas, hacia el minuto 15. Una vez te lesionas, solo piensas en recuperarte. Lo llevaba muy bien y la recuperación iba sobre ruedas y justo cuando ya estaba empezando a hacer más cosas en el campo, pues justo cortan todo por la pandemia. La verdad es que hasta que hemos vuelto a jugar he tenido esa mala fortuna. Las circunstancias han hecho que no jugase antes y han tenido que pasar 14-15 meses para jugar un partido de competición. ¿Mala suerte? Yo soy un afortunado, he tenido la lesión que he tenido y gracias a dios he estado en el mejor sitio para recuperarme, para hacerlo, unos fisios y recuperadores increíbles, doctores que han estado a tope. Las circunstancias son esas, pero nunca se me quitaron las ganas de seguir.
RESILIENCIA Y PROYECCIÓN
P. – ¿Cómo ha sido la llegada a Calahorra?
R. – Estoy muy contento de estar en Calahorra y muy ilusionado, porque he estado mucho tiempo sin jugar y bueno, desde el club me transmitieron que ellos querían darme minutos y que tuviera oportunidades, una muy buena decisión y llegando aquí a Calahorra, la verdad que me he encontrado con un grupo de personas increíbles y ya no solo de personas, son unos grandes profesionales y hay muy buenos jugadores. Más que yo darles a ellos, voy a aprender yo mucho más de todos.
P. – Desde que el CD Calahorra es filial de la Real Sociedad B, la relación es continua…
R. – Soy de Arnedo, mi madre es de Calahorra y yo he vivido en Arnedo, siempre he seguido a los equipos y nos conocemos todos. Respecto a las relaciones que hay, yo tuve dos compañeros que vinieron aquí, este año estoy con uno de ellos y es Ander El Haddadi y Marcos Celorrio, que está jugando en Noruega. Era un sitio que te apetece estar, porque está cerca de casa, no está lejos de San Sebastián y si en algún momento necesito algo, sé que voy a poder ir y pedírselo. Ellos estaban muy confiados y tenían una buena valoración de mí y es lo que he mirado, realmente es que vas a ser importante y eso es todo.
P. – 19 puntos, más de la mitad de la primera fase. El objetivo de la Primera RFEF está bastante cerca…
R. – Está claro, yo creo que no me equivoco si digo que este año más que nunca, hay que ir partido a partido, porque quedan muy pocos partidos y ya estamos en la segunda vuelta. Hay muchos equipos que se juegan muchas cosas. Si subes, subes a una división que se profesionaliza y si bajas son dos divisiones por decirlo así y entonces te juegas muchas cosas y por eso te decía lo de partido a partido. Es importante fijarse en el fin de semana que te toca y fijarse e sacar los tres puntos. Tú tienes que fijarte en lo que te toca y si consigues sumar de tres o no perder, vas a estar ahí arriba y nUestro objetivo es estar ahí arriba.
P. – ¿Te gustaría jugar en el primer equipo de la Real Sociedad en el futuro?
R. – Para mí la Real es mi vida, es que yo siempre voy a estar agradecido a ellos porque me han dado. No quiero pensar en lo que vaya a hacer en junio y el año que viene, si algo he aprendido los últimos años y los últimos meses, te puede cambiar de un segundo a otro. Me centro en disfrutar del día a día, en lo que me toca esta semana, en lo que me toca por delante. No sé lo que va a pasar y a mí claro que me gustaría jugar en la Real Sociedad. Como no sabes lo que va pasar, pues prefiero centrarme en el día a día.
P. – Os toca un período de adaptación nuevo: ahora el público no podrá entrar en las gradas. ¿Cómo se lleva esto?
R. – En San Sebastián no podía entrar gente a ver nuestros partidos, mi familia llevaba mucho tiempo sin verme y querían verme jugar. Aquí en Calahorra sí que dejan entrar gente y tuve la suerte de que me pudieran ver. Ahora han vuelto a cerrar otra vez y bueno, sí que me da pena porque ya no podrán verme y les hacía mucha ilusión.