La piña del CD Calahorra / Foto: Rafa Laguna

El CD Calahorra, a noventa minutos de la 'Liga Pro'

La piña del CD Calahorra / Foto: Rafa Laguna

El CD Calahorra vive uno de los mejores momentos de su historia y son orgullo del fútbol riojano. Los rojillos vencieron a la SD Tarazona (0-2) y lograron tres victorias seguidas en Segunda División B por primera vez desde 1999. Su situación es inmejorable: liderato del Grupo II-Subgrupo B, 29 puntos y seis de margen con la UD Mutilvera (23), equipo que ocupa la cuarta plaza.

A falta de tres partidos, el cuadro de Diego Martínez está a punto de certificar su llegada a la Primera RFEF. Solo tienen que ganar a la SD Ejea a domicilio el próximo 7 de marzo y el premio será suyo. Los riojanos partían como uno de los favoritos al inicio de temporada y lo han conseguido, gracias a su extraordinaria solidez defensiva (cuatro tantos encajados) y su magnífica gestión de las ventajas en el marcador, pese a haber anotado solo diez.

PRÓXIMOS RETOS

Es lógico que los riojanos empiecen a mirar hacia el otro subgrupo, cara a una casi segura fase de ascenso a Segunda División. Actualmente, sus rivales serían el Bilbao Athletic (30), el Real Unión de Irún (29) y la SD Amorebieta (28). Sin embargo, no se puede descartar nunca a un Racing de Santander (25) en racha por entrar en este top-3.

Derbi entre el CD Calahorra y el SD Logroñés / Foto: CD Calahorra

Un bloque racinguista con el que saltaron chispas hace varias temporadas en La Planilla, especialmente en una acción entre David Barral y Alberto Morgado. Seguro que la recuerdan los calagurritanos… Con respecto al Subgrupo B, el CD Tudelano tiene muchas papeletas para acompañar a los rojillos en ese camino. La otra plaza se jugará entre la SD Logroñés, la UD Mutilvera y el CD Ebro. Emoción a raudales.