El CD Calahorra termina la primera fase de la Segunda B como colíder, superado al final por el CD Tudelano, que ha hecho los mismos 34 puntos, pero con mejor diferencia de goles. Y precisamente, este domingo se han medido los navarros y los representantes del fútbol riojano en el Ciudad de Tudela, con resultado final de empate a 1.
PEQUEÑO JARRO DE AGUA FRÍA
Buen partido de los riojabajeños, con un planteamiento muy ambicioso frente a un gran bloque de Nacho Martín. Con el viento como grandísimo protagonista del encuentro, las imprecisiones y las jugadas a balón parado han ganado protagonismo sobre el césped del Ciudad de Tudela. Los rojillos han asumido el dominio del juego, mientras los locales salían con gran viveza al contragolpe.
Álex Sánchez ha tenido la primera ocasión, con un mano a mano atajado por Roberto Gutiérrez. Minutos antes, poco después de los primeros sesenta segundos de juego, la ha tenido Iker Amorrortu. Eslalon del vasco y disparo desde dentro del área rozando el palo. Todo, en un inicio que se presumía divertido y lleno de ocasiones de gol. Sin embargo, el centrocampismo ha comenzado a aparecer y las ocasiones se han vuelto muy caras.
En la segunda mitad, Carrique ha puesto el 0-1 tras un disparo rechazado en un defensor e imposible para el guardameta. A partir de ahí y progresivamente, el Tudelano se ha lanzado a buscar el empate. Con Orbegozo, Iván Martínez y Gassama incorporados al ataque, los navarros se han aproximado. Y tanto fue el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Y así lo ha hecho Ángel Martínez, a balón parado en el tiempo añadido
Los riojanos se incorporan ahora a la liguilla de ascenso y jugarán seis encuentros con destino a los playoffs a Segunda División.