Andoni Ugarte, nuevo futbolista del CD Calahorra. Foto: CD Calahorra.

El CD Calahorra pesca en el filial del Real Oviedo

Andoni Ugarte, nuevo futbolista del CD Calahorra. Foto: CD Calahorra.

El CD Calahorra sigue dando que hablar en cuanto a movimientos de futbolistas se refiere. Una vez atadas varias renovaciones y anunciados sus primeros fichajes, la entidad riojana continúa perfilando su proyecto de cara a su periplo en Primera RFEF pescando experiencia en el filial del Real Oviedo: el defensa central Andoni Ugarte.

Nacido en Oñati, de 26 años, el nuevo futbolista del CD Calahorra fue formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad hasta llegar al equipo filial con 18 años, en la 13/14. En el “Sanse” permaneció durante cinco campañas hasta que, en 2018, recaló en el Real Oviedo Vetusta. Ha defendido la elástica del cuadro asturiano en las tres últimas temporadas hasta que, ahora, decide emprender una nueva aventura en Primera RFEF.

Primera experiencia lejos de un club de fútbol profesional

Se trata de la primera experiencia de Andoni Ugarte fuera de las categorías inferiores de un club de fútbol profesional, por lo que su adaptación a un contexto distinto dirimirá el rendimiento del joven central de 26 años. Con cerca de 200 partidos en Segunda División B (193), su experiencia mezclada con veteranía quedará plasmada sobre el verde de La Planilla.