CD Calahorra
»
»
»
»
»
»
»
»
Un ex del CD Calahorra debuta en la convocatoria de Simeone

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Joan Rojas y Cholo Simeone
Imágenes de Joan Rojas y Deigo Pablo 'Cholo' Simeone. Foto: CD Calahorra y Atlético de Madrid.

Un ex del CD Calahorra debuta en la convocatoria de Simeone

Imágenes de Joan Rojas y Deigo Pablo 'Cholo' Simeone. Foto: CD Calahorra y Atlético de Madrid.

Anoten el 09 de enero de 2022 como el día en el que Joan Rojas Castilla debutó en una convocatoria del Cholo Simeone. El central badalonés que milita desde hace dos temporadas en el filial del Atlético Madrid, estará en el banquillo de La Cerámica con el primer equipo. Vivirá su primera cita a las órdenes del técnico argentino en un partido de tú a tú contra el Villarreal CF. Lo hará junto a sus compañeros del ‘B’ Javi Serrano y Giuliano Simeone, dos habituales en las listas del Cholo.

joan rojas estará presente en la céramica para medirse al villarreal cf

Ante la ausencia de Giménez por acumulación de tarjetas amarillas, Simeone ha decidido incluirle en la expedición rojiblanca. Será la primera vez en toda su carrera que tenga opciones de debutar en Primera División. Joan estuvo muy cerca de la élite vistiendo la camiseta del FC Barcelona, pues disputó la máxima competición europea por equipos, la UEFA Youth League. No obstante, un año después hizo las maletas rumbo a La Rioja para defender los intereses del CD Calahorra, equipo que actualmente compite en el Grupo I de Primera RFEF.

En La Planilla, el catalán disputó un total de 14 encuentros entre los meses de agosto y diciembre. Cuando llegó el mercado invernal, el club colchonero llamó a su puerta y le incorporó a su filial. Su debut fue el 1 de marzo de 2020 contra el Coruxo FC, días antes de que se detuviesen todas las competiciones y el gobierno hiciese uso del confinamiento como medida para detener la expansión del Covid. Meses después, Joan sufrió de lo lindo para hacerse con un hueco en el once, aunque finalmente acabó siendo importante para Antonio Rivas. Tevenet, actual técnico del ‘B’, le ha utilizado en todos los partidos menos en el de hoy frente al Parla.

el central se ha ganado la confianza de simeone después de ser titular con tevenet en el filial

En el mes de noviembre, Joan vistió varias veces el banquillo, aunque recuperó la titularidad con la entrada de diciembre. Parece ser que su gran rendimiento, unido a su buena predisposición en los entrenamientos del primer equipo, ha surtido efecto. Es del gusto del Cholo, que veremos si tira de él contra el submarino amarillo. Algunos aficionados han criticado su decisión porque solo hay un canterano al que Simeone le haya dado minutos en el presente curso, Carlos Martín. Sin embargo, el filial ha demostrado que en Tercera va sobrado y que no nota la ausencias de algunos de sus hombres más importantes, como es el caso de Rojas.