Sergio Gil celebrando un gol con el Extremadura UD. Foto: Extremadura UD.

El CD Calahorra suma amplia experiencia en LaLiga SmartBank

Sergio Gil celebrando un gol con el Extremadura UD. Foto: Extremadura UD.

El CD Calahorra es ambicioso. Un club riojano que no se ha cansado de demostrar su gran potencial. Una promoción de ascenso a LaLiga SmartBank y una gran campaña en Primera RFEF han permitido que los calagurritanos se hayan asentado en la división de bronce. Y quieren más. Por ello acuerdan el fichaje del centrocampista zaragozano Sergio Gil, procedente del UE Costa Brava.

Sergio Gil (Zaragoza, 10/05/1996) es un centrocampista formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza. Con la escuadra maña llegó hasta el filial, aunque llegó a disputar hasta 21 partidos con el primer equipo entre LaLiga SmartBank y Copa del Rey. Finalmente, en la 16/17 fichó por el CD Lugo, donde jugó 67 encuentros en tres temporadas.

sergio gil ostenta casi 100 partidos de experiencia en segunda división

En la 19/20 cambió el cuadro lucense por el Extremadura UD, donde pasaría su peor etapa como jugador. Descendió a Segunda B y sufrió impagos hasta la desaparición del club en 2021, en Primera Federación. Ello le permitió poder fichar por la UE Costa Brava, donde fue importantísimo pese a consumar el descenso a Segunda Federación. Ahora, refuerza la medular de un Calahorra que quiere aspirar más allá de la media tabla… pero con los pies en el suelo.