Sebas Gil, protagonista en la final por la salvación del CD Don Benito.

Sebas Gil: "Los porteros somos héroes o villanos, y ahora me ha tocado ser héroe”

Sebas Gil, protagonista en la final por la salvación del CD Don Benito.

Están tan cerca de la línea de gol que su responsabilidad es máxima en los éxitos y los fracasos de sus equipos. Los guardametas viven constantemente subidos en ese alambre de un error que les condena a las críticas por lo que supone un gol en contra, y muy cerca del halago cuando sacan esa mano en el último minuto que suma puntos.

Cuando tu equipo se juega la permanencia en una categoría en una tanda de penaltis final la figura del portero ya se convierte en protagonista principal. Esto le pasó a Sebas Gil con su CD Don Benito, sus dos paradas le han permitido al histórico conjunto extremeño el permanecer en la Segunda RFEF. Feliz, con una sonrisa enorme tras celebrar con los aficionados desplazaos a La Nucia, pero con la madurez de saber que ha estado tan cerca del fracaso como del éxito que saborea, nos atendía a Golsmedia sobre el césped de la Ciudad Deportiva Camilo Cano el portero de Zafra Sebas Gil.

“el número 1 aquí es mi padre, él es un ángel que llevo durante todos los partidos y esta tanda de penaltis va para él”

P. ¿Qué se siente minutos después de lograr la salvación del equipo?

R. Un objetivo cumplido, un objetivo que llevamos peleando todo el año y se ha decidido en una tanda de penaltis donde hemos resultado ganadores, como es el Club Deportivo Don Benito, ganador.

P. Los dos equipos habéis buscado con claridad el área rival, os habéis atrevido desde el inicio por ir a por el gol de la salvación… 

R. Cada uno con sus armas los dos equipos hemos buscado el gol, con muchas ocasiones para los dos. Al final se ha decantado la victoria de nuestra parte, y muy contento por ello.

Sebas Gil
Sebas Gil abrazado a uno de sus compañeros del Don Benito en la final del playout.

P. Antes de la tanda de penaltis me fijaba como te abrazaban muchos compañeros, esa piña del equipo sobre el campo. Y luego llegaban tus dos paradas clave para la salvación. ¿Habitáis entrenado mucho los penaltis?

R. Todos los sábados durante el año hemos estado ensayando los penaltis, y algunos mejores y otros peores pero siempre había una alto índice de paradas. Estoy muy contento de haberlas parado.

P. ¿Qué se piensa cuando uno acaba de parar un penalti tan importante como los que has detenido tu al Águilas?

R. Los porteros, como todo el mundo sabe, somos héroes o villanos, y hoy me ha tocado ser héroe. Contento  y feliz por todo lo que supone esta salvación para nosotros, y darle la enhorabuena al Águilas FC porque es un gran equipo, y se merecen volver a esta categoría.

“la afición Ellos ha creído, nosotros también, y por eso lo hemos conseguido”

P. ¿A quién le dedicas este momento de felicidad?

R. A toda la afición del Don Benito, a toda la directiva, a toda mi familia, compañeros y cuerpo técnico… y el número 1 aquí es mi padre. Él es un ángel que llevo durante todos los partidos y esta tanda de penaltis va para él, él es el mayor sufridor y es el que me ha dado todo en el fútbol y yo se lo daré todo a él.

sebas gil
Sebas Gil abrazado por sus familiares tras sus paradas en la final por la salvación en La Nucia.

P. Increíble lo de la afición del Don Benito, primero por desplazarse desde tan lejos hacia Alicante y luego porque no han parado de animaros. 

R. Ocho horas se han pegado porque creían, y cuando se cree se consigue. Ellos han creído, nosotros también, y por eso lo hemos conseguido.