El CD Don Benito necesita renovar su plantilla en el mercado invernal para dar con la tecla y remontar los siete puntos que les separan de la permanencia directa. El cuadro extremeño comenzó su planificación una vez concluido el último partido de 2022 y ya ha sumado tres fichajes y una baja. Ahora, llegan otras tres incorporaciones: Borja Domingo, Marckus Muñoz y Conesa. Eso sí, precedidas con las marchas de Concheiro, Morais y Marcos Ruiz.
Por una parte, Borja Domingo es un delantero valenciano de 26 años formado en el Valencia CF y que cuenta con amplia trayectoria en Segunda B y Tercera tras pasar por los filiales de RC Deportivo, CA Osasuna y Levante UD; además de formar parte del CD Teruel, Coruxo FC y Ourense CF, de donde procede. En el conjunto orensano apenas ha jugado nueve choques con tres titularidades y un único tanto.
Por otro lado, Marckus Muñoz es un centrocampista de 24 años que aterriza en tierras extremeñas desde la SD Ejea, de Tercera Federación. Allí ha jugado ocho encuentros con siete titularidades. Previamente había competido en el UE Rubí, UD Vista Alegre, CD Nueva Ciudad, AD Mérida y CF Badalona.
seis nuevas caras respecto al verano… y se esperan más incorporaciones
Finalmente, Ginés Conesa es un central de 22 años sin experiencia en Segunda Federación. Tras formarse en el Flecha Negra y en el CD Badajoz formó parte del CD Diocesano, logrando jugar una promoción de ascenso a Segunda Federación. Posteriormente compitió en el filial de la UD Almería, de Tercera Federación, donde no fue protagonista al jugar 19 choques durante toda la temporada.
✅ 𝗙𝗜𝗖𝗛𝗔𝗝𝗘 | Y el último fichaje por hoy es 👇🏽
💥 @ginessgonzalezz procedente del @cddiocesano
🔴⚪¡Bienvenido a tu casa!
👉🏽ℹ️ https://t.co/MagGM8PfYk pic.twitter.com/O71vf4uhc9
— CD Don Benito (@CDDonBenito_) January 11, 2023