CD Don Benito
»
»
»
»
»
Borja Domingo: “Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
borja domingo
Borja Domingo, delantero del CD Don Benito. Foto: Don Benito.

Borja Domingo: “Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera”

Borja Domingo, delantero del CD Don Benito. Foto: Don Benito.

Ponemos el punto de mira en la Tercera Federación de Extremadura donde un canterano valencianista nos asegura que se siente en uno de sus mejores momentos en el fútbol amateur. Él formó parte del Valencia CF Juvenil Campeón de liga de «Pipo Baraja», anotó 20 goles esa temporada, luego destacó también en el filial del Deportivo donde fué Campeón en Tercera y anotó 18 goles un curso, también anotó 18 goles en un curso con el Ourense CF… Este 2023 Borja Domingo (15/02/1996, Requena) daba un giro a su carrera deportiva saliendo del norte donde había competido los últimos años para firmar por el histórico CD Don Benito extremeño, un club que busca este año el ascenso para regresar a la Segunda Federación. Golsmedia ha conversado con él para conocer cómo le va al delantero valenciano.

«Mí ídolo siempre ha sido Cristiano Ronaldo, pero recuerdo que me gustaba mucho John Carew del Valencia CF»

P. ¿Cuál es tu primer recuerdo sobre el fútbol?

R. Mi primer recuerdo fue en Requena donde me he criado y donde empecé a jugar a fútbol cuando era muy pequeño. Luego en Benjamín ya me fui pero mis primeros partidos los jugué allí.

P. Y te formaste en el Valencia CF. ¿Cómo surgió?

R. Cuando estaba en el Requena jugué un partido en Buñol y entonces me cogió el Levante UD donde estuve un año y luego ya me fui al Valencia CF en alevín de primer año. Luego estuvo hasta el último año de juvenil donde llegué a jugar con el filial.

P. Como ese era Borja domingo de los primeros años…

R. A mi siempre me ha gustado jugar de delantero, por el tema del gol. No he variado mucho de una posición a otra y recuerdo desde muy pequeño que quería ser delantero y fijarme en los delanteros de esa época en el Valencia.

Borja Domingo
Borja Domingo destacó en el filial del Dépor Campeón en Tercera con 18 goles. Foto: RC Deportivo.

P. ¿Qué ídolo tuviste o en qué jugador te has fijado más?

R. Yo cuando era pequeño mi ídolo de siempre ha sido Cristian Ronaldo porque  me gustaba mucho por la forma de trabajar en los partidos. En el Valencia CF recuerdo a John Carew que me gustaba mucho, muchas veces me gustaba verlo y me fijaba mucho en sus acciones en sus partidos.

P. ¿Con que jugadores más reconocidos coincidiste en la cantera del Valencia?

R. Coincidí con Carlos Soler, Chirivella, Toni Lato, Gayà, jugadores que ahora están arriba y de los que jugábamos en el mismo equipo jugadores como Javi Pérez y Zarzo.

P. ¿Y cómo fue ese momento de salir de la “burbuja” que son los filiales y llegar a primeros equipos de clubes?

R. Yo por suerte siempre lo digo que he tenido la suerte de poder formarme en filiales importantes donde he tenido tres ascensos y al final la burbuja se acaba y tienes que jugar en equipos más amateur o profesionales, el fútbol es un poco más complicado con la adaptación. En mi caso fui a Teruel donde me lo pusieron todo muy fácil y nos quedamos muy cerca del ascenso. Luego fui a Ourense donde a nivel grupal la temporada no se dio como se esperaba pero fue buena a nivel individual.

«Aquí en Don Benito desde el primer momento me sentí como en casa por la afición, compañeros, club y por ello decidí seguir aquí»

P. En los últimos años has jugado en el norte y este 2023 llegaste al CD Don Benito. ¿Cómo ha sido tu llegada aquí?

R. Venía de un año y medio de estar en Coruxo y Ourense donde no lo pasé muy bien y me salió la oportunidad de ir a un sitio diferente porque siempre había jugado en la zona del norte. En ese momento sabía que el equipo no estaba en su mejor momento, el Don Benito llevaba 6 meses en zona de descenso, yo venía con ganas, con ilusión de este nuevo reto aquí y nos quedamos a poco de poder conseguir la salvación. Aquí en Don Benito desde el primer momento me sentí como en casa por la afición, compañeros, club y por ello decidí seguir aquí.

Borja Domingo, delantero del CD Don Benito. Foto: CD Don Benito.

P. Supongo que tras el descenso se han producido muchos campos en la plantilla, se habrá recargado la ilusión para pelear el ascenso, ¿Hay mucha presión por conseguir el volver cuanto antes a la categoría perdida?

R. Yo cuando me dieron la oportunidad de continuar pues tenía otras opciones pero yo desde el primer momento dije que me gustaría quedarme aquí y la exigencia creo que nos la marcamos nosotros mismos. El club ha hecho un proyecto para ascender y obviamente la exigencia es mayor en un proyecto así, lo que nos hemos marcado todos es el ascenso pero debemos tener paciencia e ir ganando partidos porque la competición no es fácil.

P. Has conseguido tres ascensos con el Deportivo B, Atlético Levante y Osasuna Promesa, ¿cómo se consigue?

R. Creo que al final es tranquilidad, es trabajar en el día a día, obviamente teniendo un objetivo claro del ascenso pero es trabajar día a día. Aquí nadie es favorito y como ha pasado otros años en el Deportivo y Atlético Levante y Osasuna subimos en el play-off no es fácil y hay que tener paciencia y constancia.

«Este ascenso iría para la afición, la gente que nos apoya, lo lucharemos y ojalá consigamos devolver al Don Benito donde merece estar»

P. ¿Cuál es el adn de este Don Benito líder de la liga? ¿Qué os pide el mister?

R. El entrenador nos pide trabajo, mucho trabajo, tema físico porque al final cuando tu físicamente estás bien eso en la recta final de los partidos se nota mucho. Él nos pide que nos sacrifiquemos y vayamos todos en el mismo camino y él técnico lleva varios ascensos que es experto en esto.

P. ¿Cómo ves esta liga?

R. Al final esta es una liga muy competitiva donde cualquier rival es difícil y puede ganar en cualquier campo. No tenemos un rival concreto fijado, nosotros debemos mirarnos a nosotros mismos, mantener el rendimiento que estamos consiguiendo y así alcanzaremos el objetivo marcado.

P. ¿Sorprende ver al Montehermoso en la zona alta no?

R. Si, están sorprendiendo. Ellos son un equipo que trabaja bien y le están saliendo bien las cosas y esto demuestra que hay rivales muy difícil y todos pueden sorprenderte.

P. Repasábamos tu trayectoria, tienes 27 años, has llegado este 2023 al CD Don Benito. ¿En qué momento te encuentras como jugador?

R. Si ahora tuviese que decir un momento en el que me encuentro creo que me encuentro muy bien, físicamente, mentalmente, futbolísticamente estoy muy contento, cómodo y al final  puedo decir que estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera. Esto es gracias también a la gente como me ha acogido aquí, al club y a mi pareja que es un apoyo fundamental en mi día a día.

P. Tras el sufrimiento de los últimos años, con el descenso, con un play-out salvado en penaltis en La Nucía.. ¿ahora la afición se merece una gran alegría como un ascenso no?

R. Más que nadie son los que se lo merecen porque son los que nos apoyan y hacen que el club esté donde está. Este ascenso iría para la afición, la gente que nos apoya, lo lucharemos y ojalá consigamos devolver al Don Benito donde merece estar.

Categorías CD Don BenitoViral