El CD Robres es el equipo filial de uno de los tres equipos aragoneses en Segunda División B, el CD Ebro. En junio de 2017 ambos clubes firmaron el acuerdo de filialidad. De esta manera, zaragozanos y monegrinos perseguían crear un proyecto de crecimiento para los jugadores aragoneses, que sirviera como catapulta para los mismos hacia mayores categorías. Al Ebro han llegado desde Robres jugadores importantes como Raúl Monforte.
En la actualidad, con la situación derivada de la pandemia, los equipos deben formar grandes planteles ante la exigencia máxima de las categorías. Es por ello que la mayoría de equipos explotan al máximo su equipo filial. En el partido del domingo frente al CD Calahorra, Manolo Sanlúcar decidió llevarse en la expedición a cuatro jugadores del CD Robres, mostrando su confianza en el progreso de los jóvenes. Pol Blay, Juan Aisa, Sanlúcar y Chárlez fueron los hombres con los que contó el entrenador andaluz para ir a tierras riojanas.
Importancia en la primera victoria del curso
Lo cierto es que el partido del pasado domingo se desarrolló de manera sumamente extraña. Antes del descanso Manolo Sanlúcar tuvo que efectuar dos cambios forzados. En la tercera ventana el elegido fue Antonio Sanlúcar. El joven jugador del CD Robres colaboró en el gol que le dio la victoria al conjunto de La Almozara, ayudando a efectuar la contra que a posteriori acabaría finiquitando Carri.

Así pues, se presupone clave la labor de los pupilos de Javier Genovés en su primer equipo. Ahora que el CD Robres no puede jugar debido a la cancelación de la Tercera División en Aragón, estos talentosos jóvenes tienen la oportunidad de seguir creciendo en sus carreras individuales ayudando en el progreso del CD Ebro en Segunda B.