El CD Ebro consiguió una valiosísima victoria el pasado fin de semana ante el líder de la categoría, el CD Calahorra. El entrenador del conjunto arlequinado, Manolo Sanlúcar, aseguró en zona mixta que sabían «que iba a ser difícil» y que iban «a sufrir». «Habíamos trabajado a nivel mental sobre todo el cortar la racha de partidos en la que hemos encajado seis goles y no hemos conseguido puntuar», relata el técinco andaluz, que añade que «el objetivo principal era dejar la portería a cero».
Hasta la victoria del domingo, los zaragozanos pasaban por una mala racha, de identidad y de resultados. Aún así, Sanlúcar cree que «de una situación mala no se sale sin sufrir», aunque quizás el CD Ebro sufrió «demasiado». «Finalmente conseguimos los tres puntos y la portería a cero, que hacía cinco semanas que no lo, lográbamos. Nos habíamos vuelto un equipo vulnerable. Sabemos de dónde venimos y lo que hemos sufrido«, completaba el entrenador del equipo de La Almozara.
El CD Ebro no rebla
El partido estuvo dividido en dos fases claras. En la primera mitad, en palabras del entrenador blanquiazul, su equipo gestionó «bien las posesiones del balón, volcando el campo hacia su portería». «El equipo me ha gustado en la primera mitad, hemos tenido ocasiones«, concreta. Sin embargo, en la segunda mitad al conjunto dirigido por Sanlúcar le faltó «esa frescura y esa confianza para buscar el segundo gol». «No hemos podido refrescar al equipo. Ellos nos han hundido pero hemos sabido sufrir«, asevera el técnico arlequinado.
En la prócima jornada, el CD Ebro se enfrentará a la SD Ejea. «El próximo partido será difícil, como el del Calahorra«, cree Manolo Sanlúcar, que además piensa que primero tendrán que «que disfrutar de la victoria, que los chavales han hecho un gran esfuerzo y han sufrido mucho estas dos semanas». La SD Ejea «es un equipo que ha cambiado mucho». «Tenemos que analizarlo y tenemos esta semana para prepararlo«, finalizaba.