El CD Ebro deberá buscar un nuevo entrenador de cara a la próxima temporada. Así lo hacían saber tanto el club como Manolo Sanlúcar a lo largo de este miércoles, anunciando la salida del técnico andaluz del equipo zaragozano. Así, se confirma la noticia que publicaba Golsmedia Aragón el pasado lunes, ratificando la separación deportiva entre Manolo Sanlúcar y los arlequinados, que jugarán la próxima temporada en Segunda RFEF.
El míster ha entrenado al CD Ebro en las dos últimas temporadas, guardando gratos recuerdos que han conseguido ambas partes de la mano. La pasada campaña construyeron un bloque con una marcada identidad, que le dio alas para crecer a lo largo del año. De hecho llegaron hasta dieciseisavos de final de la Copa del Rey, venciendo en la anterior ronda a la SD Ponferradina, conjunto de Segunda División. En 1/16 de final se vieron las caras con el CD Leganés del ‘Vasco’ Aguirre en el Pedro Sancho, donde cayeron derrotados en uno de los últimos encuentros de Braithwaite antes de ir al FC Barcelona.
Una versión mejorable esta temporada
Este año no fue tan fructífero como el pasado. Si bien es cierto que Manolo Sanlúcar siguió imprimiendo ese gen competitivo a su equipo, el CD Ebro no supo mantenerse firme en los momentos claves de la temporada. El equipo no consiguió meterse en la Fase de Ascenso a La Liga Smartbank y en la Segunda Fase cayeron en los encuentros claves frente a Racing de Santander y Real Unión de Irún, que eran sus rivales por el ascenso a Primera RFEF.
🤚 Gracias a ti, Manolo, por tu siempre infatigable trabajo, implicación, compromiso y respeto por estos colores.
🙌 ¡Mucha suerte en el futuro, MÍSTER! https://t.co/OiNShqnjNP
— Club Deportivo Ebro (@CD_Ebro) May 19, 2021
Ahora, al CD Ebro le toca trabajar en la búsqueda de un nuevo entrenador que consiga cumplir los objetivos del conjunto arlequinado, que no es otro que conseguir una buena plaza en Segunda RFEF y poder optar a ascender. Los zaragozanos quieren consolidar aun más si cabe su proyecto en la primera categoría semiprofesional para poder soñar en grande.