CD Ebro
»
»
»
»
»
»
»
El CD Ebro anuncia modificaciones en la dirección de su cantera

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Dirección cantera Ebro
La nueva dirección de la cantera del Ebro. / Foto: CD Ebro

El CD Ebro anuncia modificaciones en la dirección de su cantera

La nueva dirección de la cantera del Ebro. / Foto: CD Ebro

El Club Deportivo Ebro ha anunciado modificaciones en la dirección de su cantera. En la institución aragonesa buscan un cambio de rumbo que les permita competir con las mejores escuelas del país, y para ello han confiado en Gorka Etxeberria, que ha sido nombrado nuevo Director Deportivo. 

En sus primeras palabras ha insistido en la importancia del aspecto humano cuando se trabaja con jóvenes futbolistas. Su potencial no les puede apartar de lo realmente importante, que es tener calidad humana para afrontar situaciones adversas, y este es uno de los motivos principales por los que en el CD Ebro le han confiado a Etxeberria esta importante misión.

Este es el comunicado oficial del club:

NUEVA DIRECCIÓN DE CANTERA

Gorka Etxeberria ha sido nombrado nuevo Director de Cantera de cara a la próxima temporada. El técnico donostiarra, que mantiene además su cargo de Director de Desarrollo en el área no deportiva del club y ya ejercía de Director de Metodología y de Procesos de Rendimiento en los equipos de base arlequinados, asume de este modo la dirección integral de toda nuestra cantera.

Junto a Etxeberria, Alex Moreno (Director Técnico) y Daniel Fernández (Coordinador) completarán el nuevo equipo que dirigirá desde ahora todo nuestro Fútbol Base.

El propio Etxeberria valoraba el nombramiento con ilusión: «Queremos hacer de la cantera del CD Ebro una academia de formación de alto rendimiento. En primer lugar tenemos que recuperar organización y competitividad, pero al mismo tiempo, nuestra idea es desarrollar y potenciar tres ejes fundamentales, que además de equipos de referencia, nos den la categoría de club de formación de élite: Un funcionamiento ágil y moderno al servicio de los jugadores y de las familias; Un comportamiento ejemplar en lo humano, en lo deportivo y en la búsqueda individual de la superación y el crecimiento; Y un modelo y una metodología enfocadas al aprendizaje, la comprensión del juego y el desarrollo integral de cada uno de nuestros futbolistas, por encima de la preparación de los equipos».

Por su parte, Moreno hacía hincapié en los procesos de formación: «Entre todos, el reto debe ser la formación integral del jugador, tanto a nivel futbolístico como a nivel humano. Tenemos que ser capaces de trabajar nosotros en equipo, para ofrecer a los jugadores la mejor formación y el mejor desarrollo posibles, en los contextos de los equipos y de las competiciones, pero con el foco puesto en su evolución y su crecimiento individual».

Fernández se refería a su papel como nexo de unión de todo: «La coordinación tiene que ser una extensión de los equipos, un apoyo para técnicos y jugadores, y una puerta de atención y servicio a las familias. Entre todos, tenemos que construir un club más abierto y participativo».