El CD Izarra ha comunicado hoy la incorporación de su nuevo técnico. Tras haber destituido el pasado 19 de enero a Pablo Álvarez, el club ha decidido apostar, de nuevo, por un entrenador muy joven. El equipo de Estella ha comunicado oficialmente a través de su cuenta de Twitter que ha llegado a un acuerdo con el entrenador Javi Martínez Cosín, un viejo conocido de la entidad estellica que recala de nuevo en el club con 27 años. El natural de Soria será técnico blanquiazul del primer equipo hasta final de la presente temporada.
COMUNICADO OFICIAL 📝| El joven entrenador soriano Javi Martínez Cosín (@javi18mc), nuevo entrenador del @CD_Izarra hasta final de temporada.
Queremos darle la bienvenida y desearle la mayor de las suertes en el club.#BienvenidoJavi#JaviBlanquiazulhttps://t.co/kwULsM67S1 pic.twitter.com/Py7CVaPfgo
— CD Izarra (@CD_Izarra) January 26, 2021
Javier Martínez no es nuevo en la casa navarra. El técnico soriano formó parte del cuerpo técnico de la entidad albiazul hace dos años. En cuanto a su trayectoria, el nuevo técnico blanquiazul se ha distinguido en diferentes categoría y regiones. Se inició dirigiendo en su ciudad con el CD Calasanz de Soria. Posteriormente, llegó su primera oportunidad fuera de casa al frente del CD Urbasa, para posteriormente asentarse en Navarra entrenando también al CD San Adrián, SD Lagunak y CA Osasuna en el fútbol base.
técnico que conoce mucho el fútbol navarro
En cuanto a su preparación académica, Javier Martínez es entrenador de fútbol nivel III, entrenador personal y técnico deportivo superior. Hace tres años llegó a la Comunidad Foral de Navarra para vivir del mundo deportivo y desde entonces ha estado en proyectos de fútbol de todas las categorías.
En esta nueva oportunidad, el técnico natural de Soria compaginará su nuevo trabajo como entrenador al frente del CD Izarra con el de preparador físico en un centro deportivo de Pamplona. En su presentación, Martínez ha señalado que tiene un reto »bonito y difícil». »El Izarra es un equipo que no se lo pone fácil a sus rivales. Muy humilde y luchador con una plantilla muy buena y con experiencia. Espero que entre todos podamos sacar adelante al equipo».