4 finales le quedan al Izarra para poder acceder a la segunda fase con opciones reales de mantenrse. El conjunto de Javi Martínez es consciente de la situación tan complicada que tiene ante sí en estos momentos.
Es por ello, por lo que a los de Estella les urge ganar ya que llegan al tramo final de la primera fase con un deficit de puntos. El conjunto blanquiazul ha dado un paso al frente respecto a juego desde el cambio en el banquillo. Sin embargo, pese a la victoria inicial ante la SD Logroñés la reacción no ha llegado en forma de puntos.
El equipo compite bien pero le cuesta ganar mucho los partidos. La primera de las cuatro finales que tiene por delante es fundamental. Se trata ya no solo de un derbi, si no del enfrentamiento directo con uno de los posibles rivales de la siguiente fase, por lo que reducir la distancia de puntos respecto a él es clave.
El Promesas no llega en su mejor momento tras la igualada ante la UD Mutilvera del pasado fin de semana y lo hará con la baja de su goleador Joel. Merkatondoa será clave de aquí al final de la fase.
otro derbi más y una auténtica final ante el haro
La semana siguiente el Izarra no saldrá de Navarra y tendrá otro derbi, y es que al componente clasificatorio hay que sumarle el emocional. Los riberos y los representantes de la Capital del Ega llevan muchas campañas junto en la categoría de bronce pero esta temporada con dinámicas opuestas.
El equipo que dirige Nacho Martín mira hacia arriba, mientras que los albiazules pelean por mantenerse vivos. El duelo en Tudela será fundamental.
Sin embargo, el choque más complejo por todo, lo tendrá el Izarra el próximo 14 de marzo donde recibirá en Estella al Haro Deportivo, colista y hundido en la última plaza. Sin embargo, la única victoria de los riojanos hasta el momento la consiguieron ante el conjunto estellés y de forma holgada.
La última de las batallas será en Zaragoza contra el Ebro. El equipo aragonés querrá apurar sus opciones de entrar en la pelea por el ascenso a 2ªB y garantizarse la participación en la Primera División RFEF. No será nada sencillo, pero el Izarra a buen seguro que peleará con uñas y dientes para aferrarse a la 2ªB.