Situación complicada para el CD Izarra tras las últimas derrotas cosechadas en los últimos partidos en Segunda B Grupo 2. El conjunto albiazul desde la llegada de Javi Martínez no ha encontrado la solución que esperaba con el cambio en el banquillo.
Durante los primeros choques se creyó tras la victoria inicial ante la SD Logroñés pero la derrota ante el Calahorra fue una losa complicada de levantar. Tras el empate en Ejea han llegado dos derrotas que han complicado de sobremanera la permanencia.
Pero el Izarra no debe más que mirar al frente y dispondrá aún de dos partidos para poder sumar puntos y llegar con más opciones a la segunda fase. Uno de ellos, muy primordial ante el Haro.
segunda fase por coeficiente
Después del choque ante el Ebro se deberá enfrentar a los cuatro equipos del Subgrupo vasco y cántabro. Actualmente los equipos a los que el Izarra deberá medirse en la segunda mitad del campeonato serían Laredo, Alavés B, Barakaldo y Leioa.
Estos equipos acumulan 18,17,11 y 10 puntos respectivamente por lo que el Izarra se encuentra ahora mismo a cinco puntos del filial babazorro. Pero las cuentas que se deben mirar deben ser otras, puesto que los conjuntos del Subgrupo A acudirán con dos partidos más a la fase por lo que el coeficiente mejora todavía las prestaciones del Izarra.
Es por ello, por lo que los de Javi Martínez todavía creen más en la permanencia.