Xabier Zaldúa regresará al Izarra para ocupar la parcela central del eje de la zaga en el club que le vio despuntar como juvenil. Zaldúa fue una pieza clave en aquel Izarra que estuvo a punto de conseguir la gesta de ascender a División de Honor.
Sin embargo, por aquel entonces el joven navarro desempeñaba las funciones de centrocampista pero su paso por la liga andorrana le ha reconvertido en central. Un puesto que tras la extraña salida de Iñigo Morte, con un futuro incierto, el conjunto albiazul necesitaba reforzar.
Y es que a diferencia de otros años el Izarra está apostando por gente de casa o que ha tenido un vínculo con el club en su época pasada como es el caso de Óscar Loza, Gorka Alegría o esta nueva incorporación, además de Fernando Rubio también navarro.
esta semana traerá más novedades
Se espera que con el fin de la temporada para el futuro entrenador del equipo estellés, Rodri Fernández de Barrena, y con la finalización de la 3ª División en Navarra lleguen más anuncios de fichajes de jugadores.
El Izarra está trabajando de una manera excepcional en esta ventana de fichajes y se espera que algún otro ex jugador más consiga firmar por la entidad izarrista.