Este fin de semana da comienzo la temporada en Segunda Federación y lo hace con una primera jornada muy polémica. Todo está en el aire por el caso del DUX. Un equipo de Segunda RFEF podría ocupar su plaza y la RFEF ha decidido aplazar todos los debuts de los equipos con posibilidades de ascenso administrativo.
La RFEF ha aplazado el partido entre el Tudelano y el Izarra
El caso del DUX Internacional de Madrid está trayendo mucha cola y afectando a terceros equipos que poco o nada tienen que ver con la situación. “El CD Izarra quiere mostrar su desaprobación ante la resolución publicada por la Real Federación Española de Fútbol, donde se comunica el aplazamiento del partido CD Tudelano – CD Izarra correspondiente a la primera jornada del grupo dos de Segunda Federación”, explica el club navarro en su comunicado.
El perjuicio para muchos equipos que no tienen nada que ver con la problemática es muy grande y de esta manera lo ha expuesto el club de Merkatondoa en el final de su comunicado: “Dicha decisión adultera la competición y perjudica al CD Izarra por una cuestión ajena a su situación, privandole disputar el comienzo de la competición con equidad.