El municipal de Urritxe será, sin lugar a duda, uno de los estadios donde sacar tajada cueste más de lo normal. Dimensiones pequeñas (102 x 64 metros), terreno de juego blando, como consecuencia de la lluvia de los últimos días. Además, el club bilbaino ha demostrado el pasado domingo en El Sardinero, que aspira a lograr un puesto entre esos afortunados tres primeros que asciendan a la 2ªB PRO y, por qué no, a luchar por un hueco en el play off de ascenso, como hiciera el año pasado.
El técnico del club pejino tiene a su disposición la plantilla al completo para visitar uno de los campos más complicados de esta temporada
Para frenar a los de Íñigo Vélez, Manu Calleja podrá alinear a cualquiera de sus jugadores, ya que están todos al 100%, incluso el delantero Iván Argos, después de su lesión hace ya unos 10 días, y el propio Saúl García, que también saldría de problemas musculares justo antes de rubricar su contrato de cesión con el ‘Charles’. El de Bezana se erige como uno de los más importantes en el club, y apunta a titular en una de las bandas de ataque.
Entrenamiento en Noja y San Lorenzo
Por otra parte, los aficionados del equipo cántabro no podrán acudir al encuentro presencialmente. Está prevista una entrada de, aporximadamente unos 300 aficionados, con motivo de las medidas sanitarias, y todos ellos socios de la SD Amorebieta. Sin embargo, sí podrán ver el estreno en la categoría de bronce tres décadas después, a través de la plataforma de retransmisiones online, Footters, a cambio de 6,99€ mensuales o 49,99€ al año.
Los pupilos de Manu Calleja entrenarán esta misma tarde de miércoles en el campo Iván Pulido de Noja. Mañana jueves y, por último, el viernes, harán lo propio antes de partir el sábado por la mañana hacia tierras vascas, pero en esta ocasión sobre el césped de San Lorenzo.