El zaguero rojillo se ha erigido como uno de los fundamentales en esa primera línea de cuatro que arma siempre Manu Calleja. Zurdo y con 24 años, titular en el centro de la defensa, ya sea con Toboso o con Goñi. Hasta el momento, el ‘Charles’ se mantiene invicto en su feudo. Sin embargo, su talón de Aquiles están siendo los encuentros como visitante, donde no ha conseguido puntuar en ninguno de ellos.
Borja ha pertenecido a las categorías inferiores del Racing de Santander. En 2018 arrancó la temporada con el Rayo Cantabria. Sin embargo, poco después de haber dado comienzo la competición, cambió de aires y decidió cruzar el charco para jugar en un equipo universitario de los Estados Unidos, el Rider Broncs. Ubicado en Nueva Jersey. Tras concluir allí la temporada recaló en el Laredo, con quien consiguió el ascenso a Segunda División B.
«Tuvimos varias ocasiones y algunas muy claras»
P: Un empate en el derbi que quizás os sepa a poco por cómo fue el encuentro, ¿no?
R: Bueno, la verdad es que nos quedamos con muchas ganas de sacar los tres puntos porque siempre salimos al campo para conseguirlos. Pero sobre todo en esta ocasión. Tuvimos varias oportunidades de gol, especialmente en la primera parte. Además estas fueron bastante claras.
P: ¿Os imaginabais que fueseis a tener contra las cuerdas a todo un Racing?
R: Entrenamos muy bien durante la semana sabiendo cómo jugaba el Racing y siendo conscientes de nuestras posibilidades. Pero nosotros también somos un gran equipo, muy unido, y tenemos nuestras propias «armas».

«Tengo que seguir trabajando para seguir en el once»
P: ¿Crees que ha sido vuestro mejor partido hasta ahora?
R: Hemos hecho muy buenos partidos hasta ahores. Por ejemplo, contra el Real Unión hicimos un esfuerzo grandísimo para aguantar con uno menos durante casi toda la segunda parte. Pero igual por el gran equipo contra el que jugábamos hicimos el partido más completo, y nos motivamos mucho.
P: Personalmente, empezaste siendo suplente, pero poco a poco te has ido acomodando en la defensa, bien de central, o bien de lateral, ¿no?
R: Si, empecé la primera jornada de suplente. Por un lado, porque apenas hice pretemporada ya que me rompí la falange del quinto metatarsiano y, asimismo, hay otros jugadores que están a un nivel buenísimo. Pero sí es cierto que a partir de la segunda jornada empecé a entrar en el once, y hay que seguir trabajando muchísimo para que pueda seguir ahí.

«El Portugalete puede que luche por el mismo objetivo que nosotros»
P: ¿Dónde te sientes más cómodo?
R: Bueno, hasta el momento todo lo que he jugado ha sido en el centro de la zaga, y no de lateral. Sí que es verdad que en año anteriores he actuado en banda de manera puntual. Pero donde más a gusto estoy es jugando de defensa central.
P: ¿Cómo afrontais el siguiente encuentro frente al Portugalete?
R: Este fin de semana es muy importante para nosotros, y somos conscientes de la trascendencia. El principal motivo es que el Portugalete es un gran equipo que puede luchar por el mismo objetivo que nosotros. En cambio también nosotros tenemos que empezar a sacar puntos lejos de San Lorenzo.
P:¿Tenéis la sensación de que os estáis empezando a enfrentar a rivales directos cuando jugáis contra este tipo de equipos?
R: Si bueno, a priori puede que sean rivales directos. Sin embargo, cualquier equipo en esta categoría puede ganar a cualquiera. Hay un nivel bastante alto, y no es de extrañar que sucedan cualquier sorpresa de aquí a que acabe esta primera liguilla.