El capitán del ‘Charles’ cumple con esta su séptima temporada y media vistiendo la zamarra rojilla, desde que a principios de 2014 saliera en el mercado de fichajes invernal del Barakaldo para recalar en el club pejino. Varios han sido los play offs de ascenso que ha jugado con el CD Laredo. Aunque finalmente, lo consiguió la pasada temporada, en un año cuanto menos atípico. Con 33 años, tiene el objetivo, al igual que el resto de la plantilla, de lograr una permanencia en Segunda División B que sería histórica.
La derrota en El Sardinero no trastoca los planes del cuadro pejino de cara a sus propions intereses. El próximo domingo a las 17:30 reciben al Portugalete. Un rival directo, en lo que es como una final. Restan cuatro partidos para que se cierre esta primera fase para el ‘Charles’. Venciendo los dos duelos en San Lorenzo, se podría decir que tienen media salvación en el bolsillo.
«Después de la primera mitad, el equipo se recompone muy bien»
P: Bueno capitán, una derrota dolorosa en El Sardinero, ¿qué valoración haces sobre el encuentro?
R: Tenemos que sacar el lado bueno, incluso en las derrotas como esta. El equipo se recompone muy bien, después de la primera mitad, y en la segunda parte logramos equilibrar el partido, ya que, como te he dicho, la primera estuvo llena de contratiempos y además nos fuimos al descanso con el marcador muy en contra.
P: ¿Qué crees que le pudo pasar al equipo para cuajar una primera parte donde el Racing fue muy superior?
R: Creo que estuvimos muy abiertos. Hubo mucha distancia entre líneas, y eso en el centro del campo jugó en nuestra contra. Llegábamos siempre tarde a la presión, y ellos movían la pelota muy rápido. Nos quedamos a medias entre saltar a la presión hombre a hombre (que fue como salimos la segunda parte) o quedarnos bien armados en bloque medio.

«el árbitro nos pidió disculpas al final del partido»
P: ¿El hecho de haber disputado 3 encuentros en 9 días os pudo hacer mella?
R: No, la verdad. Es decir, yo no achaco la derrota a eso, ni mucho menos. Pero si que es verdad que en el aspecto físico nos pudo pasar factura. Pienso que el partido del miércoles en Barakaldo no nos vino bien. Ademñas de la derrota, perdimos varios jugadores.
P: ¿Qué fue lo que sucedió, desde tu perspectiva, cuando el árbitro se acercó a vuestro banquillo y expulsó a dos miembros?
R: La verdad que yo no escuché nada. Pensé que se acercaba para poner calma y tranquilizar al banquillo, pero me sorprendió ver una doble expulsión y que uno de ellos fuese un jugador (Guipu). Fue muy precipitado y me consta que él se dio cuenta también, y pidió disculpas al final del partido.
«Una victoria este domingo sería un paso muy grande»
P: Este domingo es otra final para vuestros intereses, ¿cómo lo afrontais?
R: Si, la verdad es que este domingo es un partido muy clave para nuestros intereses. Es un rival directo, y si conseguimos la victoria sería un paso muy grande de cara a la savación, donde nos acercaríamos mucho a ese objetivo.
P: Ares, Diego, Riki, Guipu… De nuevo, son varias las bajas con la que encaráis el duelo ante el Portugalete
R: A estas alturas de campeonato se suelen juntar varias cosas: lesiones, sanciones… Pero aún con todo ello, saldremos con un once perfectamente capacitado para conseguir la victoria en casa.
P: 4 partidos para terminar esta primera fase, ¿cuántos crees que tiene que ganar el Laredo para salvarse así de primeras?
R: De esos cuatro enfrentamientos que nos quedan, dos son en San Lorenzo. Yo creo que ganando esos dos en casa podemos hacer historia. Pero no hay que precipitarse, nosotros vamos a ir partido a partido. Paso a paso.
