CD Laredo
»
»
»
»
»
»
»
»
Álex Rasines: «Hasta las decisiones arbitrales, estábamos muy bien»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Rasines en Lasesarre | Álvaro Bolívar CD Laredo

Álex Rasines: «Hasta las decisiones arbitrales, estábamos muy bien»

Rasines en Lasesarre | Álvaro Bolívar CD Laredo

El futbolista cántabro es el lateral derecho titular de este Club Deportivo Laredo desde que llegó en el mercado de fichajes veraniego. Aunque pasó una campaña en el Zamora CF (donde ascendió a Segunda B), ha vuelto para jugar en casa una temporada que es histórica para el Charles. El jugador de 23 años viene estando en el once inicial de manera consecutiva, desde la jornada 2 de liga.

El pasado sábado, Álex fue expulsado injustamente en Lezama. Tanto la primera, como la segunda cartulina amarilla no estuvieron exentas de polémica. Una derrota que, sumada al triunfo en la jornada de ayer del Portugalete, hace que los pejinos caigan a puestos de descenso. En dos días tienen una auténtica final en San Lorenzo frente al Deportivo Alavés B, a quiene tienen que ganar si o si.

«Fue una derrota muy dolorosa, estábamos haciendo muy buen partido»

P: Bueno Rasines, derrota dolorosa, no por el rival, sino por cómo se dio, ¿qué valoración haces del partido?

R: La verdad que una derrota muy dolorosa, ya que estábamos haciendo un partido muy bueno. Nos estábamos encontrando muy bien, contrarrestando el juego del Bilbao Athletic y generando muchas ocasiones, hasta el minuto de la decisión del árbitro de mi expulsión. Después, jugar con 10 contra un equipo de ese nivel es difícil, y además, seguido pita un penalti muy dudoso que nos hace ir al descanso 1-1. Al final hay que quedarse con lo positivo y es que el equipo hasta esas decisiones arbitrales estaba haciendo las cosas muy bien, y estaban saliendo todo lo que habíamos trabajado durante la semana,

P: Os conseguisteis poner por delante algo que no conseguíais desde el duelo ante el Arenas

R: Entramos muy bien al partido, conseguimos sentirnos cómodos defensivamente y tener solidez atrás. A raíz de ahí conseguimos generar muchas ocasiones y apretarles arriba siempre que podíamos. Conseguimos el gol y fuimos creciendo según iban pasando los minutos.

Álex durante una jugada en el encuentro ante el Portugalete | Álvaro Bolívar CD Laredo

«El penalti es otro error grave del árbitro»

P: Fuiste protagonista por esa doble amarilla de traca, ¿tu qué sentiste cuando de repente viste al árbitro echarse mano al bolsillo?

R: Sinceramente no me lo creía, no entendía como podía sacarme la segunda amarilla en esa acción en mitad del campo sin ningún peligro, en la cual primero me hacen falta a mi, y encima de no pitar falta a favor, me expulsa. Después de haberme sacado la primera amarilla, para mi bastante dudosa también, ya que es el jugador el que cuando ve que no llega se choca contra mi.

P: En el penalti ya estabas en la caseta, pero supongo que lo hayas visto varias veces, ¿hace falta que te pregunte si es o no? Jajaja

R: La segunda acción que nos penaliza en el partido. El jugador chuta sin oposición y cuando ve que falla es cuando se tira. Al final, están las imágenes para que la gente pueda opinar por si misma, pero para mi es un error grave por parte del árbitro.

P: Independientemente de esto, el domingo es una auténtica final, y vuestros objetivo pasa por ganar al Alavés B, ¿cómo lo afrontais?

R: El equipo está muy enchufado. Seguimos con la misma ilusión y vamos a dar vuelta a esta dinámica. Sabemos que es una final y necesitamos los tres puntos. Estamos capacitados y va a ser un partido bonito en San Lorenzo, además con parte de nuestra afición animando.

Rasines controla un balón con el pecho | Álvaro Bolívar CD Laredo

«Está en nuestras manos poder conseguir el objetivo»

P: Lo que está haciendo el Laredo este año es imposible de reprochar, no obstante, ¿sentís presión los jugadores por lograr una permanencia que sería histórica?

R: Estamos haciendo una buena temporada, pero sabemos que tenemos que seguir trabajando y mejorando para poder llegar lo más lejos posible. Somos un grupo muy competitivo e ilusionado que quiere crecer, y al final sabemos que está en nuestra manos poder conseguir ese objetivo que nos hemos fijado. La presión siempre está ahí, eso es bueno ya que depende de nosotros.

P: La temporada pasada estuviste en Zamora, ¿qué hizo que regresases de nuevo al Charles?

R: Estuve en Zamora la temporada pasada, conocí otra liga, otro grupo y aprendí mucho. Fue una temporada bonita donde conseguimos el objetivo que era el ascenso, y cerramos una temporada histórica. Pero al final el fútbol son etapas y tuve la oportunidad de volver a casa, al Charles, que también lograron un ascenso que años atrás habíamos estado peleando. Fue una alegría enorme poder volver a casa a Segunda B y disfrutar representando a Laredo en una categoría tan bonita y competitiva.