El ariete rojillo ha sido una de las piedras fundamentales de la salvación del Charles, no solo por estos tres goles en los últimos tres partidos, sino por todo el trabajo que ofrece siempre en cada encuentro en el que sale a la palestra. Pese a no haber tenido demasiada suerte de cara al gol, hasta este último tramo de temporada, se ganó la confianza de Manu Calleja casi desde primer momento.
El domingo pasado en Sarriena, un solitario gol suyo le sirvió al Laredo para hacer historia en la categoría, y conseguir la permanencia a falta de dos meses de competición, con el presupuesto más bajo del grupo. Una hazaña muy meritoria para los pejinos a los que les queda todavía una fase entera para seguir soñando.
«Fue un partido inmejorable»
P: Bueno Óscar, victoria, gol y permanencia, ¿qué más se le puede pedir al partido?
R: La verdad que fue un partido inmejorable en todos los aspectos. Para empezar conseguimos lo más importante para el equipo, que era ganar y así salvarnos, yo creo que merecidamente por todo el trabajo del año. Y encima tuve la suerte de marcar yo el único gol del partido.
P: Primera parte muy igualada, hasta que llegó la segunda mitad no pudisteis desnivelar el marcador
R: La verdad que fue una primera parte con un ritmo muy alto, como lo fue el encuentro de ida, sobre todo los primeros 30 minutos. Pero a partir de ahí tuvimos algunas ocasiones claras para poder adelantarnos en el marcador, y finalmente lo conseguimos en la segunda parte como dices.

«No me puse nervioso, ni pensé que podía fallarla»
P: ¿Qué se te pasaba por la cabeza cuando corrías a encarar la portería? ¿Tuviste miedo de fallarla?
R: Se me pasaron por la cabeza varías opciones de terminar la jugada, porque tuve muchísimo tiempo para pensar. Pero decidí tirarla por el palo largo porque vi un hueco en ese lado. La verdad es que no me puse nervioso, ni pensé en que podía fallarla. Creo que esa fue la clave para decidir bien.
P: A nivel personal, tu temporada no estaba siendo fácil, mucho trabajo, pero ningún gol, y al final un delantero vive de los goles
R: Si, la verdad que no es fácil para ningún delantero, no solo para mí, entrar en una mala racha goleadora. Pero bueno, con mucho esfuerzo, trabajo y confianza en mí, los resultados han llegado. El trabajo ha dado sus frutos y gracias a Dios en un momento muy necesario para el equipo.

Sobre la posible renovación: «No hemos hablado nada»
P: ¿Cómo fue la celebración en el vestuario y en San Lorenzo cuando llegasteis?
R: La celebración fue un momento muy emotivo para todos, porque ahí es cuando realmente empezábamos a ser conscientes de lo que habíamos conseguido, nos habíamos salvado. Estábamos saltando y cantando de la alegría… ¡a alguno también se le cayó alguna lágrima de emoción!
P: Ahora una semana merecida de descanso, y luego vuelta al trabajo, ¿cómo afrontais esta siguiente fase?
R: El objetivo de salvarnos ya está cumplido, pero no nos vamos a dejar llevar en esta otra competición. Como siempre, vamos a entrenar al máximo, y vamos a salir a intentar ganar y sacar los todos puntos posibles.
P: En junio en teoría terminas tu unión con el club, ¿habéis hablado algo de alargar tu estancia en el equipo? ¿Estás dispuesto a seguir en el Charles?
R: La verdad es que todavía no hemos hablado nada. Aún quedan dos meses de competición. Pienso que no es momento de hablar de ese tema, acabamos de lograr el objetivo y eso es lo más importante.