Manu Calleja de pie en un entrenamiento en San Lorenzo | Álvaro Bolívar CD Laredo

El CD Laredo no renueva a Manu Calleja para la próxima temporada

Manu Calleja de pie en un entrenamiento en San Lorenzo | Álvaro Bolívar CD Laredo

Una relación idílica y que parecía estar condenada a entenderse durante muchos años, terminará en menos de tres semanas. Dos partidos más serán los que Manu Calleja dirija a la plantilla rojilla. El técnico natural de Beranga fue contratado allá por julio, únicamente por una temporada, y con una cosa clara para casi todo el mundo: la permanencia vale por una campaña más en los banquillos de San Lorenzo. Sin embargo, y para la sorpresa de muchos aficionados pejinos, no será así.

Mañana (18:00h) comparecerán en rueda de prensa el Presidente, el Director Deportivo, y el propio entrenador en San Lorenzo

Ciertas desavenencias entre el míster cántabro y la zona más noble del Laredo, le han llevado a Manu del Valle a tomar esta decisión. Entrenamientos más pronto, renovaciones y bajas en la plantilla… son algunas de las cosas en las que chocaban, y por las que Calleja no seguirá ligado al Charles. Todo ello, pese a lograr una salvación histórica, y con varios meses de antelación. Una temporada memorable para muchos de la zona este de Cantabria.

Manu Calleja de cara sobre la banda de San Lorenzo | Álvaro Bolívar CD Laredo

Para la próxima campaña el club pejino no contará con uno de los principales valeedores, junto con los jugadores, claro está, de que el Laredo esté un año más en Segunda División B. Ese juego intenso y asfixiante al que el equipo te sometía cada vez que pisabas el césped de San Lorenzo. Solamente Amorebieta y Portugalete fueron capaces de ganar en el feudo rojillo. Ese en el que el Racing solo pudo llevarse un punto.

Manu Calleja, al frente del combinado de la Costa Esmeralda, tiene un bagaje de 8 victorias, 4 empates y 12 derrotas entre todas las competiciones regulares (primera y segunda fase). Sin contar la derrota en Alcoy en Copa del Rey. Con el año ya resuelto, y mucho tiempo hasta el empiece del próximo curso, el director deportivo buscará un entrenador acorde con la situación para buscar una segunda permanencia consecutiva.