En la imagen de la izquierda Aitor Calle; en la de la derecha, Raúl Pérez | Haro Deportivo y SD Formentera

Dos posibles candidatos a los banquillos del Laredo

En la imagen de la izquierda Aitor Calle; en la de la derecha, Raúl Pérez | Haro Deportivo y SD Formentera

Hace ya casi dos semanas que se dio a conocer una de las noticias del año en el pueblo de Laredo referente a lo deportivo. Tras un auténtico temporadón a los mandos de la plantilla pejina, Manu Calleja no continuará la próxima temporada como entrenador del Charles. El técnico de Beranga logró algo histórico. Una permanencia que tardarán el olvidar, además con dos meses de antelación.

Pese a ello, y pese a conseguirlo con uno de los equipos más modestos, sino el que más del grupo, no decidieron renovarlo una temporada más. Ahora, con muchas semanas por delante para pensarlo bien, Manu del Valle tiene la misión de encontrar un entrenador que sea capaz de salvar al Laredo de nuevo en la que va a ser la Segunda RFEF. Encima de la mesa, donde seguro que hay muchos más nombres, suenan con fuerza Aitor Calle y Raúl Pérez.

Aitor, actual míster del Haro Deportivo.

El vizcaíno está ahora mismo dirigiendo al cuadro riojano en Segunda División B, con el que ya ha descendido a Tercera División. Aunque restan dos jornadas, no tienen opciones matemáticas de permanencer un año más en la categoría. Los blanquinegros han pagado muy caro una primera liga regular en la que terminaron colistas con solo doce puntos. En la segunda fase cambiaron radicalmente y consiguieron cinco jornadas consecutivas sin perder (3 victorias y 2 empates). En cambio, la pasada semana, cayeron en Leioa y certificaron su descenso.

Aitor Calle bajo la lluvia | Deportivo Haro

Raúl, ahora en el SD Formentera

El técnico cántabro es tremendamente querido en Laredo. Él fue el encargado de llevar al Charles a Segunda División B más de treinta años después, tras una temporada expléndida donde lideraron la tabla casi desde el principio, hasta que llegó la pandemia. Una vez consigió el ascenso, Raúl voló hasta el Formentera, equipo de Tercera de las Islas Baleares con el que está pelando por subir a Segunda RFEF. A falta de una jornada, están clasificados en sexto lugar, y tienen a siete puntos la promoción directa. Pelearán por ascender en el play off.

Raúl Pérez en un entrenamiento | SD Formenteraidatos