El CD Laredo iniciará pronto su aventura en el Grupo II de Segunda RFEF después de mantener la categoría el curso pasado. El conjunto cántabro, que ha disputado varios amistosos y ha sido eliminado recientemente de la Fase Autonómica de la Copa Federación por el Selaya FC en la tanda de penaltis, prepara ya su debut ante el Sestao River en el Campo Municipal de Las Llanas. Y lo hace con la presencia de un nuevo jugador, el delantero Iago Beceiro, que se convierte en la décima incorporación del primer equipo en este mercado estival después de las contrataciones de Ángel Díez, Nico Santos, Andrés Carral, Iván Amaya, Chus Puras, Luis Pareja, Pablo García, Keita e Ibarrondo.
Iago Beceiro llega procedente de la sd formentera
«El delantero gallego (28 años / 1,86) militó la pasada temporada en la SD Formentera, entrenada por el extécnico del Charles Raúl Pérez, donde anotó 6 goles en 21 partidos.», narra el comunicado de la entidad rojiblanca en su página web. Iago, que fue determinante para que el cuadro balear consiguiese el ascenso a Segunda RFEF, compartirá delantera con Iván Argos e intentará ocupar el vacío ofensivo que dejaron las marchas de Oscar Siafa y Álvaro García. El primero de ellos sigue sin equipo, mientras que el segundo fue presentado por la UE Costa Brava.

Para que la afición sepa un poco más sobre el nuevo integrante de la plantilla, el Charles ha hecho una breve descripción de sus aptitudes a lo largo de su escrito: «Delantero con muy buena técnica, muy rápido, que va bien al espacio, destacando en el uno contra uno y en el golpeo de balón. Valorado por sus asistencias, genera muchas ocasiones de gol para sus compañeros de ataque.» Iago, que se formó en las inferiores del RC Deportivo de la Coruña, debutó en Copa del Rey con el primer equipo cuando apenas tenía 17 años. Sin embargo, la llama de su progresión se fue apagando y sus próximas aventuras en España fueron en Tercera División y Segunda B.
«Valorado por sus asistencias, genera muchas ocasiones de gol para sus compañeros de ataque»
Antes de hacer un largo recorrido por el fútbol modesto de la mano de equipos como el Verín CF, el Deportivo B, el Caudal, la SD Ponferradina, el At.Astorga, el CDA Navalcarnero, el CD Barco, el Arosa SC, el Ourense CF o el CD Tropezón, el futbolista de 28 años se marchó al este de Europa para probar suerte en dos clubes distintos de Ucrania, el Karpaty Lviv y el Dynamo Kiev II.
Su fichaje por el CD Laredo, después de varias temporadas en Tercera, ha sido posible gracias a su buen rendimiento durante los últimos años. Recordemos que en 2016, Iago compartió con Marca el pobre estilo de vida que le impidió escalar peldaños y llegar al fútbol profesional. No obstante, reparó en su errores y dio un giro de 180º que le dio la posibilidad de seguir disfrutando de su gran pasión.
Feliz por estar en Segunda RFEF, el ariete coruñés ha explicado cómo se siente a su llegada a San Lorenzo: “Ha sido una ilusión tremenda el interés por mí del CD Laredo y una gran oportunidad para disputar la nueva categoría. Intentaré jugar los máximos minutos posibles para ayudar a conseguir los objetivos del club y para que en lo colectivo sea una temporada tranquila”.