Miguel Goñi y Felipe Peredo se saludan durante el calentamiento. Fuente: CD Laredo.

El jugador con más minutos del CD Laredo dice adiós al 2021 por lesión

Miguel Goñi y Felipe Peredo se saludan durante el calentamiento. Fuente: CD Laredo.

Malas noticias para el CD Laredo en este mes de diciembre. Uno de sus jugadores más importantes estará de baja un tiempo indefinido después de caer lesionado. Hablamos del defensa central Miguel Goñi que, según explicó anoche el club, sufre una “lesión miotendinosa de grado II del recto anterior de su pierna derecha.” A su vez, la publicación del conjunto cántabro señala que “el tiempo de baja dependerá de la evolución de la lesión.”

miguel goñi sufre una lesión miotendinosa de grado II del recto anterior de su pierna derecha

El santanderino de 23 años, que estaba siendo indiscutible para Chiri e incluso es quien más minutos acumula de la plantilla, tendrá que recuperarse al margen del grupo. Sus dolencias impedirán que se vista de corto en lo que resta de 2021. Recordemos que el equipo viaja el sábado a Navarra para enfrentarse al CF Ardoi, equipo que se sitúa inmediatamente por encima en la clasificación. Que una semana después recibe al Peña Sport en San Lorenzo, y que en algo más de quince días juega un derbi regional en el Fernando Astobiza contra el CD Cayón, que viene de caer eliminado en Copa del Rey después de caer derrotado contra la SD Huesca.

El ex del Real Racing Club, que cumple su segunda temporada en el club y que venía formando pareja de centrales con Luis Pareja durante las últimas semanas, se perderá su primer encuentro, ya que hasta la fecha los había disputado todos en el eje de la línea defensiva. Su baja es realmente sensible y llega en el peor momento posible, ya que su equipo tiene por delante varios partidos de vital importancia frente a rivales directos que podrían ayudarle a salir del descenso.

se perderá los partidos de diciembre contra rivales directos que luchan también por la permanencia

La nota positiva es que el ‘4’ tendrá todo el mes de diciembre para recuperarse de su lesión y regresar con más fuerza en enero, que es cuando se retoma la competición. Después de estar varias temporadas en Tercera División, y de debutar con el primer equipo racinguista en la Liga Smartbank, Goñi quiere afianzarse en una categoría muy competida y repleta de grandes jugadores, entre los que se encuentran algunos amigos con los que coincidió en Nando Yosu, como Chus Puras o Borja Ares.