David Nates, delantero del Barakaldo CF. Foto: Barakaldo CF.

David Nates, goleador revelación de la Tercera vasca ¡firma por un club de Segunda RFEF!

David Nates, delantero del Barakaldo CF. Foto: Barakaldo CF.

El pasado mes de febrero en Golsmedia analizamos en un artículo las “promesas del Gol” en toda la Tercera RFEF, y uno de los jugadores mencionados era David Nates. El delantero bilbaino ya destacaba como uno de los máximos goleadores sub-23 de todo el fútbol nacional, en esta categoría.

El prometedor goleador formado en el Athletic Club, David Nates, es el nuevo fichaje del CD Laredo de Segunda RFEF

Finalmente David cerró la temporada con 17 goles y con su Barakaldo compitió en la fase territorial por el ascenso a Segunda RFEF. Ahora el prometedor goleador firma por un club de la Segunda RFEF, el CD Laredo.

Sus orígenes le han llevado a Laredo, y es que su padre Fernando y su tío José militaron en el Charles en los años 80. Así pues el delantero de 22 años competirá en Segunda RFEF con la camiseta del CD Laredo. 

Formado en el Athletic Club, ha competido en el Danok Bat Juvenil, CD Getxo, SD Erandio, Urduliz, Somorrostro, y Barakaldo. Atacante polivalente, que puede actuar de “9” o de segundo delantero, o por las bandas, sin duda es uno de los futbolistas a tener en cuenta la próxima campaña en Segunda RFEF.

En las últimas horas David Nates se había despedido de su anterior afición, del Barakaldo, en las redes sociales: