Luis Pareja durante un calentamiento con el CD Laredo. Foto: Instagram.

Tres fichajes de Tercera RFEF y una renovación en el CD Laredo

Luis Pareja durante un calentamiento con el CD Laredo. Foto: Instagram.

El CD Laredo se salvó de disputar el ‘playout’ en la temporada 2021-2022 por ser el mejor decimotercer clasificado de los cinco grupos que conforman la Segunda División RFEF. De cara a la campaña 2022-2023, el conjunto cántabro espera sufrir menos para mantener la categoría. Para ello, han anunciado en las últimas semanas tres fichajes que llegan desde los grupos 1 y 4 de Tercera RFEF y una renovación en defensa.

El zaguero de 23 años Luis Pareja es el futbolista que ha renovado recientemente con el CD Laredo. El futbolista madrileño ha jugado 26 partidos en esta pasada campaña 21/22, acumulando más de dos mil minutos de juego. Será la segunda temporada de Luis en el ‘Charles’, al que llegó en verano de 2021 desde la AD Complutense Alcalá.

El CD Laredo firma a tres futbolistas criados en Lezama

El CD Laredo se ha hecho con los servicios de Andoni Fernández ‘Oli’ (Sondika, Vizcaya), procedente del CD Barco. El extremo izquierdo, que también puede jugar como lateral, ha jugado 31 partidos en el grupo 1 de Tercera División RFEF, acumulando más de 2.500 minutos. El jugador de 26 años formado en el Athletic Club vivirá su primera experiencia en Cantabria. Anteriormente había jugado para SD Amorebieta, AG Estudiantil y CD Izarra.

Desde el Club Portugalete llegan los otros dos fichajes del CD Laredo. Uno de ellos es el zaguero Ander Santamaría (Bilbao, Vizcaya). El jugador de 26 años ha disputado 36 encuentros con el conjunto vasco este curso, acumulando más de tres mil minutos y marcando seis goles. El otro fichaje es el de Xabi Naveira (Sestao, Vizcaya). El interior derecho o mediapunta de 23 años ha jugado 39 encuentros esta temporada, marcando cinco goles y sumando casi dos mil minutos. Tanto Ander como Xabi pasaron también por las categorías inferiores del Athletic Club.