No ha sido una temporada nada sencilla para el Club Deportivo Laredo. El conjunto cántabro certificó su descenso a Tercera Federación jornadas antes de finalizar el campeonato. A pesar de que la afición se volcó con los suyos, el apoyo de la gente fue insuficiente para conseguir una permanencia que se les puso muy complicada desde el primer día.
El objetivo es el de volver a Segunda RFEF en el menor tiempo posible
Ahora, han de reconstruirse para realizar un buen papel en Tercera Federación. El objetivo es el de volver a Segunda RFEF en el menor tiempo posible, por lo que trabajan a contrarreloj para confeccionar la plantilla más competitiva posible. Todo esto, sabiendo que Tercera RFEF es una división donde el ascenso está carísimo, ya que si no asciendes directo has de superar tres eliminatorias de playoff.
Para cumplir el objetivo, el CD Laredo ha presentado a través de su página web a su cuerpo técnico al completo, y es el siguiente:
ENTRENADOR: Iñaki Zurimendi
2º ENTRENADOR: Ángel Caso
PREPARADOR FÍSICO: Jaime San Román
ENTRENADOR DE PORTEROS: Kike Calvo
ANALISTA TÁCTICO: Iván Herboso
ASISTENTE TÉCNICO: Orlando Gutiérrez “Orly”
NUTRICIONISTA y DIETISTA: Noelia Camino
DELEGADO: Josué Ruiz
El club continúa depositando su confianza en Iñaki Zurimendi, que llegó al equipo en enero de este año y, aunque no ha conseguido revertir la situación clasificatoria, recibe otro voto de confianza por parte de la directiva. Quien no sigue es Miguel Bartolomé, que actuaba como fisioterapeuta, por lo que el CD Laredo está a la espera de encontrarle un sustituto. Tampoco continúan Víctor Calle y Sergio Ortega.
Las tres novedades dentro del cuerpo técnico del Charles son: Ángel Caso, Kike Calvo e Iván Herboso. Este último ya estuvo colaborando la pasada campaña con el primer equipo en el análisis de vídeo. Por su parte, Ángel Caso pasa a ser el segundo de Zurimendi. Se trata de un entrenador con una dilatada trayectoria en equipos de la región. Por último, Kike Calvo será el entrenador de porteros.