Descender a Tercera Federación muchas veces supone estar en un pozo del que es complicado salir. El cambio de Segunda a Tercera RFEF es sustancial, pues pasas de tener rivales nacionales a hacer desplazamientos únicamente regionales, y esto obliga a los clubes a desprenderse de futbolistas. Además, los campos que visitas acostumbran a estar en peores condiciones que los de Segunda RFEF.
El equipo de Iñaki Zurimendi ha comenzado la temporada como un tiro y ya suma 15 puntos de 15 posibles
Por estos motivos, todos los equipos que caen a Tercera tratan de volver cuanto antes, ya que si no cada temporada será más y más complicado, y todo esto el CD Laredo lo tiene muy claro. El equipo de Iñaki Zurimendi ha comenzado la temporada como un tiro y ya suma 15 puntos de 15 posibles, por lo que se encuentra líder en solitario del Grupo III.
En su último choque, el ‘Charles’ tuvo que remontar el tanto inicial de Cristiano. La UD Sámano se adelantó en San Lorenzo y por un momento se tambalearon los cimientos del líder, pero antes de llegar al descanso ya le habían dado la vuelta al marcador. El partido terminó con un apretado 2-1 y con una nueva victoria del CD Laredo, y ya van cinco consecutivas.

Además, los de Zurimendi han conseguido algún triunfo de prestigio. El segundo clasificado, la Cultural Guarnizo, ha vencido todos sus partidos menos uno y precisamente fue contra el CD Laredo en San Lorenzo. Los de Aurelio Ávila cayeron por la mínima, pero dieron una imagen fantástica y parece que se suman a la pugna por el ascenso a Segunda RFEF.
La próxima jornada, el Laredo visitará el campo de la AD Siete Villas con el objetivo de ampliar esta racha de victorias. Sus perseguidores suspiran por un tropiezo del líder, pero la realidad es que de momento se han mostrado muy firmes en cada encuentro. Con 14 goles a favor y tan solo dos en contra, el ‘Charles’ va como un tiro hacia el ascenso.