El CD Tudelano no pudo sumar ningún punto en su visita a las Instalaciones de Lezama, aunque estuvo cerca. Solo un gol en el 87′ de Ewan Urain evitó que los navarros pescasen en tierras vascas. La situación en la tabla del CD Tudelano, ahora, es complicada. El equipo es 19º con 20 puntos, a trece de una permanencia que marca, precisamente, el filial del Athletic Club.
Sin embargo, pese a la situación, el vestuario del CD Tudelano se conjuró tras la derrota en Lezama, tal y como explicó el técnico del club navarro, Carlos Pérez, en rueda de prensa. Algo poco común en las comparecencias públicas actuales, el entrenador del CD Tudelano se sinceró ante las cámaras. «Al entrar el equipo estaba roto, hundido«, reconocía.
La plantilla del CD Tudelano se niega a bajar los brazos
Pero, poco después, todo cambió: «Los jugadores han empezado a hablar y el mensaje que han mandado es que el martes van a estar preparados para entrenar y para competir el próximo partido». Los jugadores aseguran estar preparados para luchar por cada punto de los 27 que restan en la competición. «Es el propio vestuario el que está convencido de que quiere disfrutar de cada entrenamiento y de cada partido, y ¡a pelear!«, añadía Carlos Pérez.
🙌🏼 La respuesta del vestuario ante la derrota de ayer 🆚 @AthleticClub
𝙑𝘼𝙇𝙊𝙍, 𝙋𝙐𝙉𝘿𝙊𝙉𝙊𝙍 𝙔 𝙂𝘼𝙍𝙍𝘼,
a pesar de las adversidades,
hasta el último suspiro.¡Fuertes hasta el final, blancos!
¡AUPA TUDELANO!⚪️⚫️#JuntosPorLaPrimeraRFEF pic.twitter.com/B55gSccqqt
— CD Tudelano SAD (@cdtudelano) March 28, 2022