Los jugadores del CDA Navalcarnero aplauden a su afición. Fuente: CDA Navalcarnero.

El 'cuarteto' inamovible que brilla en la buena racha del CDA Navalcarnero

Los jugadores del CDA Navalcarnero aplauden a su afición. Fuente: CDA Navalcarnero.

El CDA Navalcarnero ha recuperado la sonrisa a base de buenos resultados. Los chicos de Pablo Álvarez han dejado atrás el mal inicio de temporada y ahora disfrutan de una posición privilegiada en la clasificación. Hace más de un mes que el equipo no saborea la derrota, lo cual es muy complicado teniendo en cuenta que se ha enfrentado a rivales de la talla del Pontevedra CF, el Salamanca CF o la SD Compostela. ¿El ‘Tourmalet’? Superado y con nota. Nadie, o muy pocas personas fuera del entorno más próximo al club, imaginaba que el cuadro rojiblanco fuese capaz de lograr siete puntos de nueve posibles ante estos tres trasatlánticos.

el equipo suma 13 puntos de los últimos 15 y solo ha encajado un gol en 5 partidos

Y lo más fuerte de todo es que lo hizo después de ganar en casa al UP Langreo, y al UC Ceares a domicilio. En total, 13 puntos de 15 en las últimas cinco jornadas. Los seis goles anotados indican que el equipo ha encontrado la luz en los metros finales, aunque lo más importante y que preocupa a todo entrenador es la solidez defensiva. Es en ese aspecto donde destaca el ‘barquito’, que únicamente ha encajado un gol desde el pasado 17 de octubre. El trabajo de todos los integrantes de la plantilla para alcanzar ese nivel atrás ha debido de ser espectacular.

Por si fuera poco, Pablo ha conseguido que los suyos no aminoren la marcha pese a los continuos cambios en el once. Y es que solo ha habido cuatro jugadores que han participado de principio a fin en esta buena racha de resultados. Han de sentirse muy afortunados pues no solo cuentan con la confianza del míster, sino que además han sido los encargados de mantener el bloque unido. Ellos son David Uña, Dani Hernández, David Rodríguez y Raúl Beneit. Salvo el último, que fue sustituido sobre la bocina en las visitas a Ceares y Pontevedra, todos los demás completaron los 450′.

David Uña, Dani Hernández, David Rodríguez y Raúl Beneit son los 4 jugadores que han repetido en esta buena racha

Junto a Aitor y Fratelli, que renovaron este verano en el Mariano González, deben de ser los que más minutos acumulen en la plantilla. Su presencia en las alineaciones del joven técnico madrileño solo puede verse alterada por problemas físicos, ya que ha quedado demostrado que con ellos sobre el césped el Naval no encalla. Este domingo 28 de noviembre, y e próximo 5 de diciembre, la plantilla medirá sus fuerzas contra dos equipos madrileños a los que conoce bien, el CD Móstoles URJC y el filial del CD Leganés. Será una buena oportunidad para ver cómo juega sus cartas un Pablo que, con el paso de las semanas, ha reforzado su figura como entrenador.