El Rayo Majadahonda jugó esta mañana su peor partido de la temporada. Los majariegos cayeron derrotados por 3-0 frente al Atlético Baleares lejos de su feudo. Iriondo, que hizo sus habituales declaraciones en rueda de prensa, aseguró que su equipo estuvo irreconocible en lo que a actitud se refiere: «Nosotros estábamos totalmente desdibujados, no hemos sido el equipo que habitualmente somos y a veces no se puede ser el equipo que quieres, pero al menos sí hay que poner actitud y no la hemos tenido”.
«no hemos sido el equipo que habitualmente somos»
El técnico no reconoció una enorme superioridad por parte del cuadro local, pero sí puntualizó que la diferencia de adaptación entre ambos fue notoria: «El Baleares ha hecho muy buen trabajo y quizás el día tampoco está como para hacer florituras con el viento que creo que es el principal enemigo que tiene el futbolista, pero ellos se han adaptado porque tenían actitud, nosotros no y creo que el resumen del partido es eso. Porque ante la ausencia de actitud podemos analizar una jugada, otra, otra, pero es igual.»

Iriondo manifestó a través de sus palabras el sentir de muchos aficionados que contemplaron el enfrentamiento a través de sus pantallas. En pocas palabras dijo que la culpa de los goles fue por demérito suyo: «Efectivamente, quizás no haya habido juego y quizás el juego del Baleares no haya dado para ganarnos el partido, pero sí la actitud. Con su actitud y la falta de actitud nuestra nos hemos hecho el primer gol, nos hemos hecho el segundo y nos hemos hecho el tercero, cosa que no es habitual en mi equipo.»
«parecíamos un equipo de una peña que ha salido a pasar el domingo»
El míster incidió en la falta de actitud, e incluso comparó a su equipo con el de una de esas peñas que se reúnen muy de vez en cuando para disputar pachangas: «Fundamentalmente, yo creo que la actitud es innegociable. Entonces, nosotros tenemos cuatro goles en contra y hoy nos hecho los tres, es que nos hemos hecho los tres, eso no es normal, pero sí es normal cuando no tienes esa actitud que hay que tener. El Baleares hoy ha apretado, ha estado muy metido y quizás nosotros no, entonces lógicamente parecíamos un equipo de una peña que ha salido a pasar el domingo, hemos venido a Mallorca a pasar el domingo.»

Otra de las cosas que lamentó el asistente majariego fue la mala fortuna con el tema de las lesiones: «Esto espero que nos sirva a nosotros para corregir porque lo que ha ocurrido hoy no ha ocurrido nunca, jamás. Hoy ha sido un día muy desgraciado porque además hemos perdido tres hombres lesionados, que tampoco es habitual, normalmente eso no ocurre. Alguno de ellos, posiblemente, sea una lesión que tiene pinta de ser grave. Ha sido un día para olvidar y para aprender«.
«Alguno de ellos, posiblemente, sea una lesión que tiene pinta de ser grave»
Por último, Iriondo abandonó la idea de pensar en el corto y el medio plazo: «Yo la verdad es que trato de vivir en todo momento el presente y el presente actual es que hemos jugado un partido horrible y trataremos de darle solución. Creo que todavía es muy pronto para hacer conjeturas sobre dónde vamos a estar unos y otros dentro de dos meses. Hoy sé donde estamos y sé que hemos hecho un partido horrible y lo único que tenemos que cambiar es eso».