El Grupo I de Primera Federación nos dejó uno de los descensos más emocionantes de la historia del fútbol español. En la última jornada, hasta nueve conjuntos podían bajar a Segunda RFEF, y es que estaba todo en un puño. Uno de los que consiguió librarse de la zona roja es el CF Rayo Majadahonda, que ya prepara la próxima campaña.
Primera RFEF es una categoría salvaje, donde conviven grandes presupuestos con equipos humildes
La idea del conjunto madrileño es no sufrir tanto como en la temporada anterior, pero la realidad es que Primera RFEF es una categoría salvaje, donde conviven grandes presupuestos con equipos humildes que tratan de acertar lo máximo posible en el mercado estival. Y precisamente esto es lo que ya ha iniciado el Rayo Majadahonda: los movimientos de verano.
El club ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que seis futbolistas de la plantilla no continuarán el próximo curso, y son los siguientes: Lucho García, Néstor Albiach, Iván Rodríguez, Mario García, Diego Moreno y Félix Ofoli. Los cinco primeros han acabado contrato, mientras que este último ha finalizado su cesión y vuelve al CD Leganés, su club de origen.
Todos ellos han contribuido en mayor o menor medida a una agónica salvación, por lo que el CF Rayo Majadahonda les ha deseado la mayor de las suertes en sus futuros proyectos personales y profesionales. El comunicado incluye que han tenido una implicación enorme dentro del equipo y esto se ha visto reflejado después en su rendimiento sobre el verde.
Por último, el club ha afirmado que aunque dejen de pertenecer al equipo a efectos prácticos, consideran que formarán parte de la familia majariega para siempre. Probablemente ninguno de ellos olvidará esta temporada, donde se ha sufrido y mucho, pero ha sido un aprendizaje constante de lo que es el fútbol, especialmente para los más jóvenes.