La mala racha del CF Talavera en su estadio sigue prolongándose. Este fin de semana fue el CD Badajoz quien se aprovechó de las debilidades del conjunto de Víctor Cea como local para llevarse los tres puntos de El Prado, feudo que se ha convertido en una pesadilla para sus propios jugadores. Sin ir más lejos, hoy se cumplen nueve meses desde el último triunfo como local del CF Talavera.
Hay que trasladarse hasta tiempos prepandemia para recordar la última vez que el CF Talavera se llevó los tres puntos ante su afición. Fue en la penúltima jornada antes del parón por el estallido del COVID, cuando el cuadro talaverano recibía a un Sevilla Atlético que terminó hincando la rodilla por 1-0. En aquellos tiempos, la parroquia del equipo castellano-manchego todavía podía celebrar los éxitos de su equipo en la grada.
la última victoria del cf talavera en el prado data del 1 de marzo de 2020
En nueve meses han pasado infinidad de factores extradeportivos, pero no tanto en el verde. De hecho, pese a la presión que tiene el CF Talavera por volver a vencer en su feudo, tan solo han jugado tres encuentros ligueros desde aquella citada victoria ante el filial sevillista. Badajoz y Melilla se llevaron la victoria, mientras que el CD Don Benito no pudo pasar del empate.

Los pupilos de Víctor Cea sustentan su temporada gracias a su gran efectividad fuera de casa, donde se mantienen invictos. Triunfos en Mérida y Socuéllamos, junto al empate en Almendralejo, dejan registros de media tabla en el subgrupo B del grupo V de Segunda B. Al CF Talavera le falta adaptarse mejor a su feudo para comenzar a trepar puestos en una clasificación más que apretada en la zona media.
Tendrán la oportunidad de resarcirse a partir de 2021, ya que deberán visitar Villarrobledo y Villarrubia de forma consecutiva antes del parón por Navidad. El próximo duelo liguero en El Prado será el fin de semana del 9 y 10 de enero, cuando reciban al CF Villanovense en un templo talaverano que ya habrá cumplido diez meses sin poder ver a su equipo llevarse los tres puntos.