Edu Sousa, portero del CF Talavera. Foto: CF Talavera.

Edu Sousa: "Sería un error estar ahora mismo descansando"

Edu Sousa, portero del CF Talavera. Foto: CF Talavera.

El CF Talavera tres últimas jornadas de primera fase absolutamente claves. El conjunto castellano-manchego lucha tanto por ascender a Primera RFEF como pro no caer a fase de permanencia en Segunda RFEF dada la igualdad que se vive en el grupo V-B de Segunda División B. El guardameta del conjunto talaverano, Edu Sousa, repasa la coyuntura de su equipo en una entrevista a La Tribuna de Talavera.

Sousa comenta: “Sería un error estar ahora mismo descansando porque queda competición por delante y hemos de ser responsables con nuestro trabajo“, afirma después de un fin de semana sin jugar encuentros ligueros antes de las tres últimas jornadas. El portero del equipo de Cea enuncia sobre el formato de 2ªB que es “muy bonito y emocionante”. Afirma que es “una oportunidad muy buena para enfrentarte a algo diferente y, dependiendo de la actitud con que lo hagas, te va a hacer crecer, lo que debe estar en la agenda de todos los futbolistas”, sentencia.

“hemos de ser responsables con nuestro trabajo”

Sobre cómo se desarrolló el último partido en el Nuevo Vivero, Sousa comenta: “Nuestro plan de partido era diferente al que se tuvo que dar (tras la expulsión en el 10′); pero una vez más tuvimos la oportunidad de poder crecer ante ese, entre comillas, problema que se nos planteó en el encuentro. Y así lo hizo el equipo ya que con la ilusión que mostró y con lo que se disfrutó en el campo se pudo traducir al final en un punto en un campo de un equipo que, a priori, es de superior categoría“, sentencia.

Empate Badajoz
Jugadores del CD Badajoz y del Talavera en una de las acciones del partido. Foto: CD Badajoz.

Finalmente, sobre los próximos encuentros en casa y la afluencia de público, comenta: “Va a ser también algo que haga avanzar al equipo y le dé un empujón muy necesario para este tipo de encuentros. La afición se merece también disfrutar de un domingo de fútbol y al lado de su equipo”, enuncia Sousa. El público, afirma, “te va a ayudar, a alentar y a empujar a competir al máximo para que eso se pueda traducir en puntos. El objetivo es seguir ilusionando a la gente para que se enganche“, concluye.