Tras una temporada de altos y bajos donde la igualdad en el grupo V-B de Segunda División B ha reinado, el CF Talavera llega a las dos últimas jornadas de primera fase de competición dependiendo de sí mismo. Con 23 puntos e instalado en quinta plaza, cuenta con los mismos tantos que Villanovense, Mérida y Melilla.
Los dos últimos choques serán de órdago. El próximo fin de semana, el conjunto de Víctor Cea se verá las caras ante un Villarrubia virtualmente descendido a la cuarta categoría del fútbol español. Los tres puntos se erigen fundamentales para llegar a la última jornada con ventaja en la clasificación y visitar al Villanovense, rival directo por ascender a Primera RFEF.
formac villarrubia y villanovense, últimos rivales del talavera en la primera fase
El objetivo del equipo talaverano al arrancar esta temporada era estar, como mínimo, en la Primera RFEF. Una categoría a la altura de las mejoras que se han producido en el club castellano-manchego, con un estadio renovado y con un fuerte apoyo de su masa social. En caso de no conseguir el ascenso directo, podrían promocionar en la segunda fase contra los equipos que queden entre la cuarta y la sexta plaza del subgrupo A.
🙌🏽 GRACIAS, 👏🏽 GRACIAS, 🙌🏽 GRACIAS ¡TALAVERA SOMOS TU EQUIPO, SOMOS TU CORAZÓN 💙 AZUL!
¡Gracias AFICIÓN, JUNTOS SIEMPRE! #VamosTala pic.twitter.com/JwVzLcPyyc
— C.F. Talavera de la Reina (@CFTalavera_) March 7, 2021
Aun así, el objetivo es evitar esa fase de ascenso a Primera RFEF, ya que actualmente se medirían a conjuntos de enjundia como Navalcarnero, Atlético Baleares y Rayo Majadahonda, aunque cuenten con más puntos que los dos últimos clubes mencionados.