El CF Talavera consiguió el ascenso a Primera RFEF en una última jornada agónica ante el Villanovense. El cuadro de Víctor Cea fue capaz de empatar en Villanueva de la Serena y poder certificar un resultado que le permite, en la segunda fase, poder jugar la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank, la cual marca el Real Madrid Castilla con cinco puntos más que el cuadro talaverano.
La clave para haber conseguido el éxito de la semana pasada fue, sin lugar a dudas, el gran tramo final de primera fase cuajado por el equipo castellano-manchego. Dos victorias (ante Villarrobledo y Formac Villarrubia) y tres empates (ante Extremadura, Badajoz y Villanovense) en las últimas cinco jornadas significaron un botín de puntos suficiente para atar la tercera posición.
el cf talavera no encadenaba cinco partidos como invicto desde principios de 2018
El CF Talavera no concatenaba cinco partidos de forma consecutiva sin perder desde la campaña 17/18, cuando el equipo de El Prado militaba en el grupo I y concluyó la liga en séptima posición. En aquel tramo entre enero y marzo de 2018 fue capaz de sumar siete encuentros sin conocer la derrota, con cuatro victorias (ante San Sebastián de los Reyes, Racing de Ferrol, Real Madrid Castilla y Deportivo Fabril) y tres empates (ante Rayo Majadahonda, Coruxo y Ponferradina).
Una racha a la que esperan dar continuidad en la segunda fase, cuando se midan a San Sebastián de los Reyes, Real Madrid Castilla y DUX Internacional de Madrid. Con cinco puntos de desventaja con el tercer clasificado, el Talavera tiene complicado jugar la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank, pero en Segunda B, y en El Prado, todo puede pasar.