Si hubo un lateral que sobresaliese en la Segunda División B en la pasada campaña, ese fue Góngora. El malagueño aterrizaba en El Prado en verano de 2020 con la intención de sumar su grano de arena para llevar al cuadro castellano-manchego a Primera RFEF. Su aportación defensiva y ofensiva fue clave, y el CF Talavera ha querido recompensarle ofreciéndole una renovación que el defensor andaluz ha aceptado.
Tras pasar por las categorías inferiores del Real Betis militó en el UD Marbella, Real Murcia, Cádiz, La Roda, Cultural y Deportiva Leonesa, UCAM Murcia (debutando en Segunda División) y Unionistas de Salamanca. Gran recorrido en Segunda División B que le han permitido gozar de un bagaje suficiente como para, en la 20/21, explotar de forma definitiva y erigirse como el mejor lateral izquierdo de los 102 equipos que componían la categoría de bronce en la temporada pasada. 23 partidos, 23 titularidades y nueve goles a sus espaldas.
El mejor lateral izquierdo de Segunda B se queda en Talavera de la Reina
Con esta renovación, el CF Talavera demuestra contar con un ambicioso proyecto que debe desembocar en un posible ascenso a LaLiga SmartBank, un hito que sería histórico para la ciudad y para el club. La meta, propuesta por el propio director general Muñiz Fernández, pasa también por sumar una masa social que apoye al equipo. Con renovaciones como la de Góngora se aseguran una reacción más que positiva de la afición.
2021-22 🔥 | GÓNGORA (@Gongora_3) el MEJOR 🔝 lateral izquierdo de la categoría SE QUEDA!
🤩🔥🚀🙌🏽 ¡Estamos construyendo el mejor proyecto para la ciudad! 💇🏼🚀⚽️🔝💙 #GOAT
👉🏽Patrocinado por #Joker #OrgulloCerámico | #CFT pic.twitter.com/zOFJOkpUll
— C.F. Talavera de la Reina 🏺🇸🇻 (@CFTalavera_) July 1, 2021
Además de Góngora, el CF Talavera ha hecho oficial la continuidad de Jon Ceberio, quien también disfrutará de su segunda temporada defendiendo la elástica del club cerámico. Formado en el Antiguoko, militó en el Bolton sub-23 antes de pasar por la Real Sociedad C, la Peña Sport, el Real Unión de Irún y la UD Melilla, de donde llegó en verano de 2020. 18 partidos ligueros disputados y cinco goles condecoran al centrocampista vasco.