Nueve jornadas sin ganar ya ha sido una losa demasiado cargada para Rubén Gala en el CF Talavera. La dirección del club de la ciudad de la cerámica ha decidido destituir a su entrenador para encontrar la reacción de su plantilla.
Rubén Gala es destituido y ocupa su lugar Pedro Díaz, entrenador que logró el ascenso del filial a Tercera Federación hace unos meses
El CF Talavera contaba con el hándicap de haber ocupado la plaza del DUX Inter de Madrid una vez comenzada ya la liga, y por tanto, tuvo que reforzar una plantilla hecha para Segunda Federación ya con el mercado de fichajes cerrado, solo pudo firmar jugadores libres. Por ello se ha tenido más paciencia para esperar la primera victoria pero al ver que ya empieza a descolgarse el equipo de la tabla se ha tomado esta decisión sobre el banquillo.
El club lo ha comunicado así: «La Junta Directiva del CF Talavera ha tomado la difícil decisión de relevar en el banquillo a Rubén Gala, por lo que el técnico no continuará dirigiendo al equipo. Los resultados, tras la dinámica del equipo en los últimos encuentros, ha provocado que el club busque un sustituto para intentar revertir la situación y seguir luchando por los objetivos marcados a principio de temporada».

El nuevo entrenador será Pedro Díaz, técnico de Talavera de la Reina que el curso pasado consiguió el ascenso del filial a Tercera Federación, tras haber trabajado durante años en la cantera de la entidad. El propio entrenador reconocía el pasado verano que su objetivo era llegar a dirigir al primer equipo, su gran sueño, y ese sueño ya es una realidad aunque la tarea es a priori complicada.
El CF Talavera visita al Córdoba CF (segundo en la tabla) este domingo a las 16.00 horas.