CF Talavera de la Reina
»
»
»
»
»
»
»
»
El CF Talavera de la Reina continúa con su mágico inicio de temporada y pasa a octavos

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
CF Talavera de la Reina
Lapeña celebrando un gol que vale el pase a los octavos de la Copa RFEF. / Foto: CF Talavera de la Reina

El CF Talavera de la Reina continúa con su mágico inicio de temporada y pasa a octavos

Lapeña celebrando un gol que vale el pase a los octavos de la Copa RFEF. / Foto: CF Talavera de la Reina

La Copa RFEF nos ha dejado partidos de dieciseisavos de final verdaderamente emocionantes. Todos los conjuntos la disputan con la ilusión de llegar a semifinales, pues el premio de acabar entre los cuatro primeros de esta competición es clasificar a la Copa del Rey, y esto significa que si la suerte te es favorable puedes recibir a un club grande de España.

En el caso del CF Talavera de la Reina, los de Pedro Díaz han pasado a octavos tras superar al CD Numancia

Pero realmente todo esto son cábalas, pues para llegar hasta aquí se han de ganar una serie de enfrentamientos. Todos los campeones regionales clasificaron a esta Fase Nacional, donde se empieza en 1/16, y al ser eliminatorias a partido único ya se han quedado varios equipos por el camino. En el caso del CF Talavera de la Reina, los de Pedro Díaz han pasado a octavos tras superar al CD Numancia.

La verdad es que el partido no se les pudo poner más de cara a los talaveranos. En el minuto 6 ya dominaban en el marcador gracias a un gol de volea de Dago, y esto les allanó el camino. Los locales hicieron vibrar a El Prado, pues fueron superiores a sus rivales en todo momento y se gustaron con jugadas colectivas que demuestran la gran química que tiene el equipo.

CF Talavera de la Reina - CD Numancia
CF Talavera de la Reina – CD Numancia. / Foto: CD Numancia

El CD Numancia nunca pudo entrar en el encuentro a pesar de que la distancia era solo de un gol, y en el minuto 88 Abeledo marcaba el segundo y definitivo tanto. El menudo atacante del CF Talavera de la Reina amagó el disparo con la diestra para sentar a dos defensas y, posteriormente, colocar la pelota en la mismísima escuadra del palo largo con la zurda.

Este segundo gol fue la sentencia para un CD Numancia voluntarioso que gozó de ocasiones en el añadido, pero que ya había cavado su tumba en esta Copa RFEF. De esta manera, los de Javi Moreno han de centrarse desde ya en la liga regular, mientras que en Talavera de la Reina continúan soñando con esa clasificación a la Copa del Rey.

Ficha técnica:

CF Talavera de la Reina: Alex, Josema Gallego, Charly, Dago, Martín Lapeña (Javi Rey, minuto 68), Edu Gallardo (Alexander Szyma, minuto 78), Hugo Anglada, Tass (Julen Aguirre, minuto 68), Loukou, Rementería (Ignacio Abeledo, minuto 82) y Caio Emerson (Rafa Ramos, minuto 78).

CD Numancia: Dorronsoro, Grande (Pedro Benito, minuto 78), Zubiri, Oscar De Frutos (Diego Royo, minuto 58), David A., Moustapha, Óscar G. (Carlos González, minuto 46), Bonilla, David Sanz (Soler minuto 58), Rubén Sanchidrián y Noe (Primo, minuto 46).

Árbitro: Dirigió el partido Jayro Muñoz García. Asistido por Agustín Banda y Alicia Galán. Mostró cartulina amarilla al entrenador rojillo Javi Moreno y a Loukou por el Talavera.

Goles: 1-0. Minuto 6. Dago. 2-0. Minuto 87. Ignacio Abeledo.

Estadio: El Prado. 1.200 espectadores.