La Villanovense ha realizado un año muy completo pero es cierto que se han quedado muy cerca de conseguir metas muy altas. En tres ocasiones estuvieron cerca de cambiar el curso del año pero no lo lograron en ninguna de las tres.
HA ESTADO TODA LA TEMPORADA LLEGANDO AL LÍMITE
En la atípica temporada 2020/2021 la Villanovense ha sido un equipo bastante regular y que estuvo cerca de pelear con todo. En la fase regular el equipo fue el menos goleado del Subgrupo 2 y de todo el Grupo V de la Segunda B. Ganó 7 partidos, empato 6 y perdió 5. Números positivos que le llevaron a competir hasta el último momento por la Fase de Ascenso, para mantener así vivo su sueño de jugar en Segunda División. El equipo se la jugó en el último partido ante el Talavera. Si ganaba sería 3º y jugaría la fase de ascenso, pero el Talavera se jugaba lo mismo y el empate le valía. El partido terminó sin goles y la Villanovense 4º, con los mismos puntos que el Talavera que fue 3º. Primera prueba sin superar y el club sería equipo de Fase de Primera RFEF, donde se jugaría terminar en la categoría, pero solo había plaza para dos.
Comenzó así una nueva andadura en la Fase de Primera RFEF donde la Villanovense ganó 3 partidos y perdió también 3. Al igual que en la liga regular llegó a la última jornada jugándose el quedarse en la futura Primera RFEF y también lo hacía directamente contra un equipo que se jugaba lo mismo, el Rayo Majadahonda. El destino parecía sonreír un poco más ya que el partido era en El Municipal y además en la ida el club extremeño había ganado 0-2. Pero el destino fue de nuevo cruel y equipo madrileño le devolvió el resultado con un 0-2. La Villanovense quedaba fuera de nuevo, 3º con tres puntos menos que su rival, que era 2º. Y así terminaba un año donde el club peleó con garra hasta los minutos finales.
Su gran temporada también empezó con una prueba perdida y fue en la Copa del Rey. En la ronda de 1/64 de final la Villanovense fue emparejada con la Cultural Leonesa y el partido se resolvió por la mínima también, con 1-0. Un año donde las cosas han podido ser muy distintas pero en la temporada que viene la Villanovense volverá más fuerte que nunca, aprendiendo de sus errores.
