Las competiciones europeas se reanudarán, en un principio, después de que se terminen los campeonatos domésticos de cada país. Al parecer, la idea de las diferentes ligas es terminar antes del 31 de julio, de modo que en agosto se disputen la Europa League y la Champions League.
Las eliminatorias de cuartos de final a partir de la segunda quincena, y las semifinales y la final para el final de mes
Lo más probable es que los enfrentamientos que quedan pendientes en la máxima competición europea, como el Manchester City- Real Madrid o el Nápoles – FC Barcelona, se jueguen en las primeras semanas de agosto. Las eliminatorias de cuartos de final a partir de la segunda quincena, y las semifinales y la final para el final de mes.
Lo que han acordado también las ligas europeas es dejar libres de competiciones europeas los domingos del mes de agosto. Esa medida se ha tomado por si hubiese países en los que los campeonatos nacionales no se terminasen en julio. Todas las fechas están sujetas a cambios, pero de momento esa es una aproximación del calendario que manejan en Europa para terminar todos los torneos pendientes.
la champions league y la europa league podrían jugarse sin var
Otra de las cuestiones importantes para las competiciones europeas es el uso del VAR, que ya ha librado de polémica numerosos partidos esta temporada. Pues bien, la cadena francesa RMC Sports apunta que el Comité Ejecutivo de la UEFA sopesa prescindir del videoarbitraje como medida de seguridad para evitar el contagio.
Los árbitros que ocupan la sala VOR, donde se revisan todas las jugadas, están muy próximos entre ellos. Ello podría suponer un problema a la hora de mantener la distancia de seguridad que se prevé imprescindible en estos momentos.
la uefa se reunirá mañana telemáticamente para abordar el tema del var
En el caso de los jugadores es inevitable, pero disputar los partidos sin la ayuda del VAR puede ser un mal menor que todos deban asumir. No obstante, mañana la UEFA se reunirá telemáticamente para abordar esta cuestión y valorar qué es lo mejor.