La noticia saltó anoche en el Partidazo de Cope, pero durante la mañana se hoy se han sucedido las informaciones en distintos medios de comunicación, así como la versión oficial de la misma UEFA. Y es que el máximo organismo del fútbol europeo ha decidido expedientar a los tres clubes que considera disidentes: Real Madrid, Barcelona y Juventus. El motivo no es otro que plantarles cara y crear unilateralmente la fallida Superliga.
La amenaza es clara. Ceferin pretende descalificar de la Champions League a los tres creadores de la Superliga que no se echaron atrás durante dos o tres temporadas. Está claro que si llegase a producirse provocaría demandas millonarias de Real Madrid, Barcelona y Juventus.
Ceferin ha abierto expediente a los tres clubes creadores de la Superliga que han seguido con el proyecto
Sin embargo, para producirse dicha sanción, se exigiría una base jurídica muy detallada. Lo único oficial hasta el momento es que la UEFA ha abierto expediente a los tres por «una posible violación del marco legal». Esto se basa en el artículo 51 del reglamento general de la UEFA. El ente que preside Aleksander Ceferin ha tomado esta decisión a la vista de los informes de sus inspectores de ética y disciplina.
🚨 Noticia @partidazocope
💥 Informa @isaacfouto
💣 La @UEFA tiene la intención de expulsar de la @ChampionsLeague a @RealMadrid, @FCBarcelona y @JuventusFC por la Superliga
💸 Además se exponen a una fuerte multa económica
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/2RnXq2qiuT
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) May 25, 2021