La petición popular ha sido escuchada. La UEFA elimina el valor doble de los goles fuera de casa en las eliminatorias que se disputen en competiciones europeas de clubes tanto masculinas como femeninas y de juveniles. Una medida que entrará en vigor a partir de la temporada 21/22, inclusive, y que se introdujo en 1965 para equilibrar la diferencia entre jugar como local y como visitante.
De esta forma, las eliminatorias en competiciones UEFA que terminen con empate en el marcador global irán a la prórroga. Un hecho que, hasta la actualidad, solo sucedía cuando el marcador se repetía tanto en la ida como en la vuelta. La abolición de la regla se llevará a cabo en las competiciones masculinas de Champions League, Europa League y Conference League; en la Champions League femenina; y en la Youth League.
fin a una regla presente en el fútbol europeo desde hace 56 años
La UEFA, además, retira el criterio de desempate por el cual un equipo empatado a puntos con otro finalizaba por delante si había anotado más tantos como visitante en los choques entre ellos mismos. UEFA se apoya en las estadísticas: el porcentaje de victorias local/visitante desde mediados de los años 70 ha pasado del 61 %-19 % al 47 %-30 %, por lo que se consideraba una injusticia para el combinado que actuaba de local en el choque de vuelta.

La UEFA también admite que se han valorado motivos como la estandarización en las medidas y la mejora de los terrenos de juego, mejores infraestructuras, mayores condiciones de seguridad, mejoras en el arbitraje, la entrada de la tecnología para ayudar a los colegiados, mejores coberturas televisivas, mejores condiciones para viajar a partidos como visitante, la compresión del calendario y el cambio de formato de las competiciones.