El Haro Deportivo juega un encuentro frente al CD Izarra en un anochecer en El Mazo / Foto: CD Izarra

El Club Haro Deportivo, con opciones reales de salvarse

El Haro Deportivo juega un encuentro frente al CD Izarra en un anochecer en El Mazo / Foto: CD Izarra

El Club Haro Deportivo tiene muchas opciones de permanencia en Segunda RFEF durante la temporada que viene (será el cuarto nivel del fútbol español). Tras vencer a la SD Leioa durante el pasado fin de semana (2-0), el bloque riojalteño se alza hasta los 0,8 de coeficiente (16 puntos de 60 posibles). Todavía hay un hueco considerable con los rivales, aunque el asunto se ha puesto más fácil.

A partir de aquí, el conjunto de Aitor Calle se mide este domingo al Barakaldo CF en Lasesarre (domingo 18:00). Una auténtica final para ambos conjuntos, que no pueden permitirse perder. Los vizcaínos llegan con 0,82 de coeficiente, mientras que la salvación la marcaría el CD Izarra (1,05). Con un pequeño matiz: los navarros tendrían que evitar ser el peor tercero de toda la competición, pues eso les mandaría a Tercera.

MUCHAS DIFICULTADES

El último mes no ha sido en absoluto fácil para los jarreros. Arbitrajes polémicos, un brote con once positivos de coronavirus, una situación de impagos ya solventada y un sinfín de infortunios en los terrenos de juego. A perro flaco, todo son pulgas; aunque los blanquinegros fueron capaces de levantarse, descartar prácticamente al Leioa de la pelea y soñar con la salvación.

Foto: Club Haro Deportivo

Aunque los resultados no hayan acompañado de la forma más deseada, el cambio en el estilo de juego se había dado desde el encuentro ante el CD Tudelano. El equipo volvió a sacar puntos y perder por poca distancia. Frente a la SD Logroñés, compitió de forma notable durante la última jornada de la primera fase (1-2). Y posteriormente, cuatro puntos de seis en el inicio de la segunda.

El próximo mes de competición se barrunta decisivo para el Haro Deportivo. Tras jugar en Lasesarre, recibe al CD Alavés B y al Club Portugalete de forma consecutiva en su estadio, para visitar posteriormente el campo de una SD Leioa que podría llegar incluso descendida. Lo tienen muy difícil los azulgrana y los riojanos podrían aprovecharse de ello. Por ahora, lo importante es no caer en Barakaldo.